La guerra del mar, de Valeria E. Garbo

portada Carmen

Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial.

Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.

La guerra del mar es la segunda obra que me han ofrecido desde Ediciones Sedna. Gracias a ello he podido conocer a Valeria, una escritora de literatura fantástica que, pese ahora no ser conocida, sé que sí sigue escribiendo así llegará a ser muy conocida.

Quiero comenzar diciendo, que pese a ser un libro intenso, se puede leer en sólo 2 horas. El tiempo que me ha llevado finalizarlo y de describirlo como agradable y muy ameno. Desarrollada de manera natural, nada de clichés innecesarios y explicaciones que se salgan de la historia. Es más, hay momentos que son muy divertidos.

Cibroal es como esa aldea de Galicia, donde me críe. Es un pequeño pueblo apartado, donde todos aquellos que residen se conocen entre sí, y lo más emocionante que puede pasar es aquella noticia que se ha hecho viral o como el cambio de tiempo puede afectar al campo. Sin embargo, en Cibroal, sí que va a haber un gran cambio, la llegada de los Finnigan, los nuevos inquilinos de la casa del lago, es el cotilleo de todos.

Cristina Heredia, pese a ser una pelirroja adolescente, tiene una vida dura a sus espaldas, perdió a su padre con sólo 7 años en un trágico accidente de automóvil, y desde entonces reside con su madre. Su madre, es una señora, como tantas otras, que hecha de menos a su esposo, y en ciertas ocasiones arrastra una grave depresión.

Con tremendo panorama, no es de extrañar que Cristina se vea envuelta por aquellas historias que lee en sus libros, y que deje volar su imaginación a todo aquello que no sabe explicar con palabras y que son sucesos sobrenaturales. Así que cuando cree ver al nuevo chico del instituto (Matthew Finnigan) ejercer control sobre el agua, su imaginación le lleva a verlo como un ser mágico, que viene de un mundo oculto y que consigue cambiar su vida de la noche a la mañana.

Matthew, es muy introvertido y ha decidido no hacer nuevos amigos. Sin embargo, Cristina no se rinde, y su curiosidad va más allá de su atractiva apariencia o de parecerle inalcanzable. Ni siquiera escuchara a Lily que dice que pasé de él. ¿Quién es en realidad? ¿Qué secreto intenta esconder su familia?

Cris y Matt se llegarán a conocer tanto como para convertirse en pareja, sin embargo, las cosas no serán fáciles, dado que la hermana melliza de Matt (Selene) no pondrá las cosas fáciles, y a través de miles de complots intentará separarlos una y otra vez. Sin embargo, el amor siempre vence.

Esta escrito en primera persona, desde la perspectiva de Cristina, en dos diferentes partes. La primera parte es donde pasan los acontecimientos reales, lo que podría pasar en una novela de amor. La segunda nos narra la historia fantástica de Matt y como influye en la vida de ambos.

Hay ciertas cosas, que se han dejado abiertas, por lo que espero que pronto pueda leer la segunda parte y pueda seguir disfrutando de una lectura refrescante.

Quiero dejar constancia, y a las pruebas me remito por las anteriores reseñas, de que no soy lectora de este tipo de género. Sin embargo, el haber leído esta recomendable novela, no será la última que haga. Su estilo agradable, ágil, sencillo de escribir y de desarrollarse la historia hace que me haya encantado y la recomiende totalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s