Somnium Clavis, de Juan Suárez Caruana

aa1c7c4fa68f36ae0d1ec816c02989c7

Un antiguo amor es el desencadenante de esta intrincada trama de misterio, fantasía y aventuras que nos llevará por los recovecos de lo onírico, hacia un mundo en el que la realidad se ve inundada de ensoñaciones y seres fantásticos, el verdadero amor se confunde con una ilusión de nuestro subconsciente, lo anhelado es más importante que lo tangible, las coordenadas de tiempo y lugar no rigen como debieran, las realidades son infinitas y el desdoble de personalidad está a la orden del día.

Solo existe un instrumento capaz de poner orden en esta historia, y este es la Somnium Clavis, una antigua reliquia que otorga a quien la posea el control sobre el mundo de los sueños. Será este artilugio milenario el que generará mayores entuertos, pero también será el que guíe a nuestros protagonistas hacia el lugar al que pertenecen.

Nuestra tarea será dilucidar adónde. Por ello, la pregunta que inmediatamente nos cuestionaremos será la siguiente: ¿Viven soñando o sueñan despiertos? Quizás ninguna. Quizás ambas. Quizás nada sea lo que parece. Quizás vivir sea soñar, y soñar… ¿qué será entonces?

La novela Somnium Clavis, es muy difícil de encasillar en un sólo género, combina elementos muy diferentes como el romanticismo, el recuerdo del pasado, los viajes en el tiempo, el sueño, la magia, el misterio, las alucinaciones y las antiguas leyendas; que aunque son conceptos tan diferentes, todos se completamente perfectamente, formando una recomendable inolvidable.

La historia se inicia con el recuerdo de un antiguo amor. Tras la chispa romántica, se inician diferentes tramas fantásticas y misteriosas que se entrecruzan, en especial de la mano de un amigo de la infancia, que esconde más secretos de los que al principio se supone.

Estas primeras páginas, permiten adentrarse en una gran aventura donde el mundo de los sueños y en especial una antigua reliquia, la Somnium Clavis, tendrán mucho que ver con los enredos y entuertos donde los protagonistas se vean envueltos

Esta novela tiene todos los ingredientes que me gustan, misterio, fantasía y aventuras, como si hubieran puesto todos los añadidos en una licuadora, la pusieramos en marcha y podríamos conseguir una aventura que no te va a dejar hasta que la termines.

Las novelas que, son de aventuras, que pasan muchas cosas y mantienen la intriga hasta el final, me encantan. Permiten arroparte por una gran aventura y te mantienen en vilo hasta llegar el final.

La portada, me encanta, como si el sueño se extrepolara mientras duermes, se hace humo y se exterioriza. En unos colores suaves, morados, azules y blanco. Realmente me encanta.

3 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s