Cuenta conmigo, de Patricia Ramírez

cuenta-contigo-frontal-foto-2

En Cuenta contigo Patricia Ramírez nos propone empezar a trabajar desde el propio interior para lograr nuestros propósitos. Si para empezar a hacer ejercicio necesitamos la compañía de un amigo, si para ser titular en nuestro equipo solo dependemos de la decisión del entrenador, o si para mejorar nuestro inglés esperamos que sea la empresa la que se encargue de nuestra formación, tal vez nunca logremos nuestros propósitos. ¿Por qué? Porque en estos tres casos, parece que el éxito dependerá de lo que los demás hagan por nosotros. Y esto es cómodo, pero poco eficaz.

Patricia Ramírez nos propone que aprendamos a responsabilizarnos de nuestros objetivos, emociones y pensamientos; en definitiva, de las cosas que nos ocurren en la vida. Y nos ofrece herramientas prácticas para ese aprendizaje como la sorprendente terapia del caballo-secretaria o la de Teresa de Calcuta.

La psicología es una ciencia que no descansa. Cada vez nuestra mente funciona más rápida, nuestras emociones y lo que sentimos funcionan de forma diferente en cada uno de nosotros y, su correspondiente gestión debe tomarse como un reto y no como algo matemático que necesita la misma medicina. ¡Y en el deporte no será menos!

Con nosotros portamos desde que nacimos un equipaje lleno de creencias e ideas no siempre correctas. Pero la labor de Patricia (un buen psicologo) es dar con las claves para replantear y preguntar de manera correcta si aquello que nos acompaña es lo adecuado o no.

Si para comenzar a realizar ejercicio necesitas la compañía de un amigo, de un instrutor o entrenador, tal vez no logres tus objetivos. Tendrás que responsabilizarte de tus objetivos, emociones y pensamientos; en definitiva, de las cosas que van ocurriendo a lo largo de la vida. Deja de depender de los demás para alcanzar tus objetivos personajes, profesionales y deportivos.

Es una obra escrita de manera transparente, directa, práctica e inspiradora. Que sabe muy bien lo que quiere transmitir, que aporta soluciones a cada uno de los problemas planteados, y lo mejor es que lo hace de manera tan natural que engancha desde la primera hoja.

Es un aprendizaje continuo. La persona está antes que el deportista, y la gestión de todo lo emocional e interior de cada persona. Enseguida descubre que se trata de que es todo un referente en nuestro deporte.

A través de este libro, podrás ayudarte a conseguir la mejor versión de ti mismo. Podrás entrenar como si fueras un deportista de alta competición. Vivirás el presente, sin tener en cuenta el futuro, pero con el planteamiento de que conseguirás todo aquello que anhelas.

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s