Gibert y sus horripilantes criaturas, de Saskia Hula

Gilbert y sus horripilantes criaturas_CUBIERTA.indd

Gilbert está solo en casa por primera vez, y eso no es nada agradable teniendo en cuenta que en la casa también viven un rinoceronte, un cocodrilo, una serpiente y muchísimas criaturas horripilantes. Gilbert decide no moverse hasta que su mamá regrese, pero entonces siente la urgente necesidad de ir al lavabo. Comienza la aventura de buscar un aliado contra todos aquellos animales salvajes…

Un libro familiar para estremecerse, reír y ser valiente, porque ¿quién no ha presentido alguna vez que detrás del armario había algo inquietante?

Este cuento sirve como terapia para radicar desde la más tierna infancia un aspecto que tantos quebraderos de cabeza nos dan cuando somos adultos.

La historia comienza contando la historia de Gilbert, un niño que vive en una casa donde en cada rincón la acecha un peligro. En su hogar vive un rinoceronte enfurecido, un lobo roñoso, una serpiente engullidora, un cocodrilo con dentadura terrorífica, una pareja de buitres, una araña venenosa y murcielagos. Por suerte, su madre los tiene a cada uno de ellos controlados.

Pero Gilbert comienza a crecer, y su madre considera oportuno que se vaya quedando sólo de vez en cuando. ¿Qué ocurrirá entonces?Aunque Gilbert, comienza con mucho miedo e inseguridad, sabe que debe enfrentarse a sus miedos “Si no puedes con tu enemigo, únete a él” y vencelos.

Aquí nos veremos representados por aquella emoción que todos hemos sentido y sentimos en alguna ocasión: el miedo. Este sentimiento nos puede bloquear e impedir que disfrutemos de muchas cosas importantes en nuestra vida. Hasta incluso me atrevería a decir que perdemos experimentar acontecimientos importantes. No podemos depender de los demás. Desde la más tierna infancia debemos fomentar la capacidad de resolver por uno mismo nuestros propios problemas.

La historia, nos la narran de manera muy divertida y con un texto sencillo repetitivo, de tal manera que permite llegar a los más pequeños y hacerles valientes para enfrentarse al mundo.

El apoyo visual de las ilustraciones es perfecto. Las diferentes partes de la vivienda que esconden un terrible peligro están representados con tonos oscuros, en forma de sombra. Las expresiones de Gilbert no tienen desperdicio.

En su conjunto un libro que te hará reflexionar, que no todo es tan peligroso como parece, y que en esta vida merece la pena estremecerse, reír y ser valiente, ¿Quién no ha presentido que debajo de la cama se guarda un monstruo muy peligroso? O ¿Escuchas un ruido desconocido y pegas un bote junto con un grito?

Picarona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s