La extraordinaria historia de un hombre cualquiera, de Ángel Buquerín

69-extraordinaria

Juan Pedro era un hombre como tantos otros. Su vida había pasado por circunstancias dramáticas, como la muerte de sus padres siendo niño, pero también por grandes momentos de felicidad.

Durante un viaje de vacaciones, que lo lleva hasta Estambul, se produce un hecho que cambiará de manera radical la vida que ha llevado hasta entonces. Dejará de ser normal, para convertirse en extraordinaria. Para lo bueno y para lo malo. También conocerá, por medio de un narrador misterioso, lo que les sucedió a los personajes históricos que le precedieron, en lo que es una cadena que se remonta a miles de años atrás: El rey Salomón, Alejandro Magno, la Emperatriz Teodora y el gran visir Ibrahim Pashá, entre otros.

Una novela que me ha gustado debido a su sorprendente evolución. Ya que comienza narrando la historia de un vagabundo, que nos va contando su triste día a día.

Nada más leer la sinopsis me llamó la atención, dado que un hombre sin techo, sin recursos, sin nada… ¿Cómo podría ser protagonista de una historia de aventuras? Lo comence a leer sin mucho animo, y a medida que entraba en la historia me sorprendía. Dado que en ningún momento me permitió que me aburriese, y sabía que al final había mucho más.

Juan Pedro, nuestro protagonista, nos cuenta los encuentros con otras personas con que va cambiando sus impresiones, y nos hace ver que todo comenzó en una vida normal. Pero, ¿cómo pudo terminar así?

Tras leerla, puedo decir que no se trata de una historia de gente vagabuanda, sino de la soledad que embarga nuestro día a día, las amistades que se van haciendo a lo largo de la vida, etc. Sin embargo, el tema tan actual se va mezclando con momentos de la historia antigua, como los tiempos de Rey Salomón, Alejandro Magno, el Antiguo Egipto, el Desierto de Grecia, la lucha en la guerra de la mano de soldados, o en tiempo de esclavitud, intrigas de palacio, combates y guerras, amores, riquezas que no se pueden calcular (diferencia entre pobres y ricos), y un largo etcétera.

Todas estas historias componen la vida de nuestro protagonista, y también lo que motiva a la situación actual. Un personaje con el que recorreremos momentos del pasado enlazados con el momento actual. Un mundo fantástico de riqueza a la pobreza más extrema. Donde podemos tenerlo y no tener nada en un segundo.

Reúne muchos géneros, pero en conjunto nos permite disfrutarlo con adición, con interés, es muy amena al convertirse en una lectura muy ágil, que no permitirá que cesemos hasta llegar al final, y al estar bien escrita realmente es un camino que merece mucho la pena conocer

Los giros que da la historia son sorprendentes, donde nadie está libre de pasar lo mismo que Juan Pedro. Por ello, doy las gracias de Ángel y de su pluma que me haya hecho vivir una historia tan real. Una persona sencilla, que ha llegado a lo más alto y se ha estrellado. Que toda decisión puede tener una parte muy negativa.

mABLAZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s