Diccionario de sueños y pesadillas, de Max Sussol

20161017094635

Esta obra contiene todos los elementos para convertirse en tu libro de cabecera. Con ella podrás ampliar conocimientos y realizar un profundo trabajo sobre uno de los grandes temas que siempre han atraído la curiosidad humana: la interpretación de los sueños. Además de mostrar los significados y predecir los acontecimientos futuros que pueden estar relacionados, este magnífico diccionario presenta también los números de la suerte relativos a cada uno, dedicando además un capítulo especial a las pesadillas.

Una obra fundamental para hacer que cada sueño marque un punto importante en la comprensión de la existencia humana.

Una obra como estas debemos siempre tenerla cerca, dado que cada sueño hay que saber obtener su significado e importancia. Cuántas veces nos hemos pasado el día entero dándole vueltas a un sueño que hemos tenido, o bien nos hemos despertado con un sentimiento extraño.

Podemos soñar con nuestra pareja, con el amor, con la familia, con el trabajo y hasta con la muerte. Es tan real, que el inconsciente intenta decirnos algo. Y esto ocurre, desde el inicio de los tiempos, dado que siempre hemos estado fascinados por los sueños y su intento de encontrarles un significado. Hasta el psicoanalista por excelencia Freud ha sentido fascinación por saber lo que se escondía.

Y, aunque hay algunos aspectos cuyo significado, son válidas en todos los momentos y culturas, hay que tener en cuenta que el significado depende de cada persona, de cada situación personal y del momento vital donde estemos situados. Hay ocasiones, que está claro, dado que son nuestras preocupaciones diarias y nuestros sueños personales (Como por ejemplo el sueño de que nos toque la lotería).

Es muy común soñar con animales, con el agua, con un bosque, nuestra familia, compañeros de trabajo o aquellas personas que ya no están aquí.

Por otraparte, también tenemos las pesadillas o esos sueños angustiosos donde domina el miedo. Pero hay que tener claro, que todo tiene su significado y mucha información de nuestra personalidad.

Pero todo no está tan claro, ya que es un terreno con muchas caídas (prejuicios, mitos y supersticiones). Así que a través de este libro debemos intentar encontrar el equilibrio entre esas interpretaciones que pueden sernos de utilidad en nuestra vida y las que son sólo eso sueños/pesadillas.

Es muy importante, tener un libro como este para no dejarse llevar por las leyendas urbanas y aprender a interpretar nuestros propios sueños de manera que sí en el sueño hemos roto con nuestra pareja, no vayamos a enfadarle por una tontería. No conviene generar angustia aquellos quienes nos rodean, aunque soñemos con su muerte.

El libro está muy bien desarrollado, es muy completo y sus definiciones son sencillas. La consulta es muy rápida, buscamos la palabra que defina a nuestro sueño, y nos intentará explicar con palabras sencillas, en ocasiones múltiples opciones, lo que quiere decir lo que hemos soñado.

Picarona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s