El gran libro de los miedos del ratoncito, de Emily Gravett

20151123093659

Todo el mundo tiene miedo a algo. Vivir con miedo puede hacer que incluso el más valiente se sienta pequeño. El gran libro de los miedos, de Emily Gravett, es esencial para ayudarte a superar las fobias.

Cada página de este libro cuenta con un gran espacio en blanco para que anotes tus miedos y los expreses combinando el dibujo con la escritura y el collage.

¡Recuerda! Enfrentarse a un miedo es el paso esencial para vencerlo. ¡Tú también puedes superar tus miedos dibujando!

Cada vez que puedo disfrutar de un cuento de Emily Gravett me sorprende, por su originalidad vertida en cada una de las hojas y que denotan gran fantasía. En este caso, El Gran Libro de los Miedos del Ratoncito, no me sorprende, pero fue ganador en el 2008 del premio Kate Greenaway Metal, por todos los detalles que encantan tanto a mayores como a pequeños.

Cada uno de los libros de Picarona intenta dar una lección en forma de cuento, lo que hace especial tanto para niños como a grandes. En este caso, está pensando para ayudar a superar los miedos. Existen miedos que todos conocemos y muchos padecemos, pero otros son infundados y muy muy poco conocidos. Emily es una autentica experta en preocupaciones y propone superarlos a través de los dibujos. Lo mejor para vencer a un miedo es enfrentarse directamente a él.

En cada página hay frases muy sencillas de comprender y en su parte inferior de cada dibujo hay un espacio en blanco para que podamos escribir los temores que padezcamos. ¿Por qué no? De alguna manera hay que vencerlos e intentar ser lo más feliz que se pueda en esta vida. En varias de las hojas, también encontraremos recortes formando un sencillo collage, o un mapa del miedo que me encanta como detalle. Desarrollemos nuestra expresión artística.

También, nos ayuda a transmitir la idea de que quizás detrás de cada miedo y amenaza no existe nada. La imaginación puede jugarnos muy malas pasadas.

Puedo decir que hay miedos que nunca los había escuchado: teratofobia (miedo a los monstruos), clinofobia (miedo a irse a la cama), la aicmofobia (miedo a los cuchillos), la abultofobia (miedo a bañarse) o la rupofobia (miedo a la suciedad), entre otras muchas.

Hasta nuestro protagonista, es un pequeño animalito pequeño y vulnerable, con multitud de miedos y fobias, que es la antítesis que simboliza la figura del lobo.

La edición, no sólo es instructiva, sino que también es muy divertida y original. Encontraremos agujeros y trocitos de páginas roídos por el ratón protagonista de la historia.

Es un libro que toca la preocupación de un niño, transformándolo en algo divertido y sobre todo muy visual y fresco. ¿Cuál es tu miedo?

Picarona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s