El hombrecillo de los sueños, de Gianni Rodari

El hombrecillo de los sueños-cob..indd

¿Quién es este pequeño personaje que mientras dormimos nos susurra unas palabras al oído y nos transporta a un mundo de fantasía donde todo es posible? El hombrecillo de los sueños es un libro mágico que nos enseña a no tener miedo de dormir y soñar. Se trata de una historia amena y divertida, acompañada de maravillosas ilustraciones, cuya lectura nos sumerge además en un hermoso sueño.

Esta noche, sin ganas de salir y con ganas de leer un cuento sencillo que me haga reflexionar, ha llegado por arte de magia otro libro de la Editorial Picarona llamado “El hombrecillo de los sueños”.

El libro, sigue la gran trayectoria didáctica y de ayuda de esta editorial, dado que es un gran cuento para regalárselo a aquellos niños que tienen miedo a no dormir y a soñar.

La forma en que está escrito la narración es hermosa, dado que me evoca a mis años en la escuela, con esa caligrafía que tantas veces tuvimos que repetir para que se pareciera tanto, y que al final tenemos nuestra propia caligrafía, muchas veces tan ilegible que sólo podemos entenderla nosotros.

La historia es muy amena a través de un tipo muy divertido, que hará las delicias de los más pequeños, y les transmitirá unos valores que tanto recordaremos el resto de nuestra vida.

Las ilustraciones corren a cargo de Anna Laura Cantone, son tan originales y tan “feas” con esas narices tan grandes y tan deformadas, que las hacen hermosas. Realmente, estos personajes se hacen de querer; nos transportan al mundo de los sueños, donde nos hace sentir pequeños y flotar en el aire como sí estuviéramos en un sueño.

Eso sí, también me ha hecho sonreír con el hombrecito que se mete en los sueños y nos protege mientras dormimos a pierna ancha. Se sienta, te mira y te susurra al oído “vuela”. Y salimos volando, subidos en un arco iris, saltando de color en color, deslizándote con una sombrilla…

Si tienes la sensación de caerte, el hombrecillo no te dejará, sigue a tu lado abrazándote con calma. Sí aparecen escenarios oscuros con personajes que tienen malas intenciones, el hombrecillo te cogerá y te salvará con su palabra… Hasta que viene mamá y con sus besos te despierta. Esos besos que tanto hecho de menos y que necesito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s