El dragón y el caballero apetitoso, de Elli Woollard

El dragon y el caballero apetitoso_CUBIERTA.indd

Un amable jovencito ayuda a un pájaro un tanto raro y enseguida se crea entre ellos una bella amistad, pero ninguno de ellos percibe que ¡uno es un joven caballero y el otro… un joven dragón! ¿Qué harán cuando descubran que en realidad son enemigos y están destinados a enfrentarse? El dragón y el caballero apetitoso es una historia vivaz, graciosa y alentadora resultado del estupendo trabajo en equipo de la ingeniosa escritora Elli Woollard y el galardonado ilustrador Benji Davies.

¿Por qué si soy un dragón tengo que atacar? ¿Por qué si soy un principe tengo que matar a mi mejor amigo? Sin duda, una aventura que no deja indiferente, ni a los más peques ni a los más mayores. Una historia donde la lealtad de la amistad prima ante ser un dragón o un principe.

Me encantan los libros para niños actuales, dado que mezclan aquellas pequeñas pinceladas de los cuentos que nos contaban nuestros padres siendo pequeños, con aquellas moralejas que debemos de transmitir.

En esta maravillosa historia, nos cuentan como un dragón bebé convive en un grupo de dragones que ansían buscar a caballeros apetitosos, jugosos y fornidos para zamparlos. Y al cumplir los cuatro años, sus papas le indican que ya el nido se le ha hecho pequeño y que debe valerse por sí mismo para comenzar a vivir aventuras. No sin antes decirle, que debe de buscar un caballero.

El peque siguiendo sus instrucciones, extendió sus alas y comenzó a volar, pero una tormenta apareció, hasta llegar al poblado donde vive un caballero apetitoso que le recomendó atacar su padre.

Ambos se juntan ¿Y? El resto te recomiendo que lo leas, porque te conmoverá y te acariciará el corazón mientras lanzas una sonrisa.

Los libros de la Editorial Picarona, mes tras mes me gustan más. La historia es original, los dibujos son de una calidad excelente ¡me encantan! y cada pequeño detalle me hace que me quede embelesada mirando sí descubro aun más. El texto es muy reducido, muy sencillo de leer.

Picarona3 estrellas

Responder

