El legado del diablo, de Cristina Roswell

el-legado-del-diablo-de-cristina-roswell

Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte.

Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.

Al leer la sinopsis, la verdad es que pensé que sería un nuevo libro sobre un tema tan explotado: Transilvania y su famoso más ilustre el Conde Drácula. Creí que sería una especie de “La Historia”, un libro que sí no lo habéis conocido todavía os lo recomiendo, ya que engancha. También que en su contra no cumpliría mis expectativas, sin embargo, me anime y…. ¡me sorprendió!

Primero me llama la portada del libro, en segundo lugar sus más de trescientas páginas, y una edición interior más que llamativa al tener dibujado un símbolo de la saga entre los espacios.

Al comenzar, vi que la protagonista le habla a una psicóloga y va narrando su historia. Pero a veces es complicado quién es quién. Ese aspecto lo mejoraría, ya que a veces como lectora me veo más que perdida.

Otra de las cosas es la falta de diálogo, todo es un largo texto que va narrando lo que sucede entre los personajes. Sin embargo, al tratarse de un libro con tantas hojas, quizás un poco de diálogo provoca que sea más ligero. Por otra parte, una conversación hace que conozcamos a los personajes y que interactuen entre ellos.

En parte lo entiendo, dado que de esta manera guarda el misterio de cada uno de sus personajes para su continuación, pero puffff agobia (valoración personal).

En cuanto a la historia está muy bien documentada, se nota que Cristina ha realizado todo una labor de documentación antes de comenzar a escribir. Se ve que le apasiona sobre lo que escribe y sabe mucho sobre esta historia. Creo que en parte ella misma está recreada como la protagonista, dado que realiza una tesis sobre Vlad y Drácula: separando el mito de la persona, aquellas anécdotas y hechos que viven cada uno de ellos, y sin embargo, uno no puede separarse del segundo. La trama nos facilita mucha información que desconocíamos.

Por otra parte, Ángela se ve envuelta sin saber cómo en una guerra entre hermanos, y sin dejar de lado la historia romántica con Nicolae. Cada uno de los personajes tiene su lugar y, uno sin el otro, no tiene sentido. La interactuación entre ellos es brillante.

Todos los libros que son el comienzo de una saga, siempre deja una parte en vilo y con muchas preguntas que nos haremos, por lo que espero que Cristina nos dé la sorpresa de poder la continuación muy pronto.

La historia está escrita con mucha elegancia, y a Cristina se le nota que le gusta mucho escribir y contar las cosas de manera ordenada y de manera correcta.

¿Te animas a darme tu opinión?

ediciones kiwi2 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s