Cuando florecio la risa, de Gioconda Belli

cuando-florecio-la-risa

Cuando floreció la risa es un relato escrito especialmente por Gioconda Belli para la colección de álbumes Libros de Cordel de Libros del Zorro Rojo, serie que reúne textos de importantes autores como Julio Cortázar, Pablo Neruda, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Antonio Skármeta y José Saramago.

En este cuento, Belli comparte una leyenda acerca del nacimiento de la risa, que tiene por escenario la selva tropical y sus remotos secretos. Junto a los juegos que entablan los protagonistas y la naturaleza, Alicia Baladan ha elaborado un conjunto de ilustraciones que se distinguen por su singular belleza.

En la Selva siempre húmeda del trópico, donde viven árboles acogedores, refugio de orquídeas y trepadoras, un buen día Enea y Alia bajaron desde la copa de la ceiba y se dieron cuenta de que eran el primer hombre y la primera mujer.

En forma de leyenda, lucida con unas imágenes increíbles, trata acerca de un misterio insolito (y para muchos una gran incognita): el nacimiento de la risa.

Una depuradora prosa de Gioconda Belli y el exquisito talento gráfico de Alicia Baladan se entremezclan para revelar un mundo secreto y remoto, donde la naturaleza atesora verdades ya olvidadas.

Con tan sólo 23 páginas, repletos de dibujos que muestran un mundo lejano y éxotico, junto con la forma en la que están plasmadas las palabras hace un cuento maravilloso tanto para los más pequeños como los más mayores.

ldzr-logo 3 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s