Secretos de luna llena (Alianza 1), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

la-galera

Érase una vez un apuesto príncipe…

Érase una vez dos valientes princesas…

Érase una vez un enigmático trovador…

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Aunque está historia fue publicada al inicio a través de la Editorial Everest, que quebró en el año 2015, me ha llegado a través de una invitación tras volverse a publicar por la Editorial La Galera.

Nada más tenerlo en la mano llama la atención su portada. Dado que en su portada original está caracterizada la Princesa Fay de Veridian (en su forma muy similar a avatar), en esta nueva portada me encanta. No sé porque, quizás sea su forma de sencilla en una mezcla de color dorado o verde, pero realmente me llama mucho la atención.

Ya adentrándonos en la novela nos cuenta comienza en Lothaire, donde todo está preparado para la llegada de la Princesa Fay de Veridian. La razón es el enlace inmediato con el heredero al trono del reino de los feericos, el principe Seaben. Su padre, la cruel reina Mab, es la encargada de concertar este matrimonio con los reyes de Veridian. Donde ambos contrayentes han decidido aceptar sin quejarse.

Mientras se acerca el día, Fay se hospedará en el palacio acompañada por su prima, la princesa Eirene de Nryan. Una joven elfa que se crío con sus tíos y sus primos en Veridian tras morir su madre, la reina Áine.

Aunque a Eirene no le agrada la vida palaciega, prefiere salir a cazar y perderse en el bosque, conoce sus obligaciones y compromisos. Tras la boda de su prima, volverá a Nryan para coger las riendas de su reino, regentado ahora por su padre, e intentar ser una reina tan justa y querida como lo fue su madre. Pero, una serie de sucesos hará que cambien sus planes.

Mientras esto sucede, aparece un misterioso trovador de Astrea, llamado Drake que conoce uno de los secretos de la malvada Mab y que está dispuesto a desvelarlo pese a quien le pese.

Esto sólo es el comienzo de la trilogía Alianzas – Cuentos de la Luna Llena. Es una novela donde cada personaje está muy bien representado y donde tiene su propio sitio, dentro de una historia fantástica, donde todos buscan lo mismo: un final feliz.

Cada capitulo está escrito en primera persona y en presente por un personaje diferente: principalmente Seaben, Fay, Eirene y Drake. Sí algo que me llama poderosamente la atención, es que durante la historia, la novela se centra en los sentimientos que van sintiendo cada uno de los personajes,más que en la propia trama.

El estar cada capítulo dedicado a un personaje, hace que los conozcamos más a fondo, nos desvelen sus secretos más íntimos y porque actúan de manera determinada. Dando en su conjunto un toque original a una historia que sin duda engancha y que sorprende por sus giros inesperados.

Aunque el libro está escrito a dos manos, y ni siquiera las autoras están cerca (una siendo de mi tierra amada Galicia -Iria- y otra de Madrid -Selene-), han entrado muy fuerte en la literatura juvenil fantástica española. Estoy esperando leer su segunda parte (Encuentros), para acabar de cerrar algunos de los puntos que quedan abiertos.

Recomiendo vivir esta increíble historia, ya que durante toda la novela me ha mantenido en vilo, y me ha hecho vivir muchas sorpresas, aventuras e incógnitas en cada uno de sus capítulos. ¿Te animas a leerlo conmigo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s