Ilartxo, de Davide Cali

foto-652

Ilartxo es un niño muy pequeño; tanto que su vida está condicionada por su tamaño diminuto: utiliza los zapatos de sus muñecos, duerme en una caja de cerillas… Y no puede jugar con una pelota de baloncesto o tocar la flauta, porque son objetos enormes para él. Pero nada impide a Ilartxo hacer grandes cosas y convertirse un gran artista.

A través de este cuento, recomendado para niños de 0 a 5 años, narra la historia del día a día de un niño muy pequeño, del tamaño de Garbancito (un guisante).

Es un niño tan pequeño, que utiliza los zapatos de sus muñecos, duerme como pulgarcilla en una caja de cerillas, … y no puede jugar, aunque le gustaría jugar con una pelota de baloncesto o tocar la flauta, porque son elementos muy grandes para él. Pero, este defecto, en lugar de amargarle, le permite vivir grandes cosas y convertirse en un gran artista.

Pese a ser un libro que el tema principal es el tamaño de una persona, con humor redacta las características principales de esta historia de superación y esfuerzo. Además está limitación, hace que el personaje sea simpático y desenfadado.

Se puede ver que retos debe recorrer cada día, y que situaciones debe superar, dado que son muy sencillos de reconocer a simple vista, ayudando a empatizar e identificarse con el personaje.

Los textos son breves y sencillos, lo que facilita contar la historia a los más pequeños y que estos lo comprendan.

Un libro muy recomendado para educadores y profesores.

IBAIZABAL LOGO.FH11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s