Misioa New Yorken, de Peter Walker

foto-650_130x200

Un viaje impresionante. Laboratorios secretos. Dos zombis y un bar en la habitación. La fuerza de la amistad al servicio de un rescate.

Sí te gustan las historias de los zombies, a qué esperas para leer este sencillo libro (recomendado a partir de los 10 años), que se desarrolla en un pueblo perdido en medio de las montañas, llamado Herioville.

Es un pueblo, que a simple vista parece tranquilo y sosegado, pero en realidad esconde un secreto terrible, una grave amenaza para toda la humanidad: sus alrededores están llenos de zombis.

El libro está escrito por Peter Walker. No sé sabe quién es, ya que se mantiene oculto en alguna isla o poblado, para que los zombis que surgen de su imaginación no los encuentre, y para que pueda seguir inventándolos pese a quien le pese.

Pertenece a una organización secreta denominada “Círculo Zombi”, donde están incluidos agentes secretos, científicos y especialistas en este tema, así como amigos, familiares y conocidos de los zombis. Pero, mantiene contactos con la civilización que le va informando de su día a día.

El ilustrador, en cambio pese a hacerse llamar Bié, su nombre es Xabier Carrasco. Su sueño desde niño fue dibujar, y ahora el es quien enseña en la escuela de cómic Joso. Es conocido por sus innumerables trabajos, entre los que destacan El Jueves, El Periódico y Cavall Fort.

El tema del zombi es un tema de moda, y muy utilizado dentro de la literatura. Hemos hecho participe en otras reseñas como los de Editorial Éride, siempre en forma de aventura e intentar siempre salvarnos.

En este libro es combinado con humor y las imágenes sin sentido del ilustrador. Sus narraciones son dinámicas y te hacen pensar al ser tan destacadas.

Un punto muy a su favor, es la utilización del sentido del humor como medio para mitigar las situaciones que se desarrollan y que parecen ser demasiado impactantes.

También me gusta mucho la solidaridad y su amistad, haciendo que cada problema sea superado con los amigos. Debemos tener siempre la situación dominada.

El formato del libro me encanta, al ser flexible y repleto de dibujos. De forma sencilla sólo puedo decir que me encanta.

IBAIZABAL LOGO.FH11 3 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s