Oilo txikia, de Núria Figueras i Adell

foto-640_130x200

Había una vez un pollo peque-peque-peque-pequeño. Y como era tan pequeño no podía poner huevos. Lo intentaba una y otra vez, pero no había forma. Y, de repente, una vez…

Un libro que no me ha dejado indiferente, tanto por sus ilustraciones, como por ser un cuento desarrollado en clave de humor para aquellos pequeños lectores entre 5 a 8 años.

Es una historia planteada con humor, ironía y un punto surrealista, que dan la vuelta a los prototipos de la literatura infantil.

El trabajo corre a cargo de Núria, una autora que cuenta con una larga trayectoria editando cuentos infantiles, así como Teresa Marti, una ilustradora de cuentos infantiles, cuyos dibujos llenos de ironía y humor dan el toque perfecto a esta historia.

En una granja, hay un pollo muy pequeñito, que no podía poner huevos, debido a que aún era muy pequeño. Una y otra vez lo intentaba, pero no salía. Pero…. todo es posible a través de los cuentos.

On egin!, de Enric Larreula

foto-641_130x200

De igual manera, tenemos el cuento On egin!, donde se cuenta la historia de un gallo que reúne todos los animales de la granja para hacerles una propuesta: celebrar la Navidad. Todos corren hacia la cocina para decidir cuál será el menú del gran banquete.

 

Gozogilea eta eulia, de Elisa Ramón

foto-642_130x200

Una vez, una pequeña mosca del tamaño de la semilla de la uva llegó al lugar de trabajo de un pastelero. Cuando empezó a querer cogerla… las golosinas, las tortas y los bizcochos se le quemaron, y el pastel se le abrasó. Aquella si que fue la ruina…. ¡y la mosca seguía volando libremente!

 

IBAIZABAL LOGO.FH11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s