Ondo lo egin, panpina!, de Claudia Bielinsky

foto-318_470x266

Panpina busca un sitio para dormir. Parece que hay muchos, pero cada vez que se levanta una solapa, resulta que el lugar ya está ocupado por otro animal. Hasta el final, cuando Panpina encuentra el mejor sitio de todos.

La colección Aurkitu permite, a través de los dibujos, reconocer conceptos tan importantes como las rutinas de despertarse por la mañana e ir por la noche a dormir. Intenta tratar con simpatía las rutinas del sueño (despertar y dormir). Y descubrir historias que se esconden frente a las primeras apariencias. Nada es lo que parece.

Permite abrirse al mundo con curiosidad, fomentar la lectura como juego de interacción, conocer la naturaleza y valorar, el valor de sentirse seguro, y el afecto familiar.

Las ilustraciones son tan sencillas y coloridas, que se reconocen de manera sencilla ante todo tipo de lectores. Presentan elementos de la naturaleza y animales, que despertarán la curiosidad de los más peques.

Los textos invitan a interactuar, por lo que para mí es un tema muy importante y todo un punto a su favor. Buscan que los pequeños lectores se hagan preguntas sobre todo aquello que les rodea y que tantas preguntas provocan.

Las solapas integran una dinámica activa de lectura. Un libro muy recomendado para los más pequeños.

Gora mundu guztia!, de Émile Jadoul

Otro libro, similar al anterior y de la misma colección es Gora mundu guztia!

Un pajarito va por todos lados despertando a los animales para que no se les haga tarde, y bajo cada solapa, todos le piden que les deje dormir. El ruidoso pajarito se va a descansar después de su trabajo, y ahora los animales lo quieren despertar.

Munduko oparirik ederrena, de Claudia Bielinsky

foto-639_130x200

Otro libro con los  valores similares a los otros dos, es Munduko oparirik ederrena. Lo más importante es la familia, a la vez que hacemos participes a los más pequeños y aprenden nuevas cosas, en esta ocasión a contar hasta diez.

Es el cumpleaños de Papá Oso, y sus hijos le han prometido hacerle el mejor regalo del mundo. Él encuentra una pista y se pone a buscar su regalo por todos los rincones de la casa. En cada lugar que busca hay una solapa y encuentra diferentes animales, del 1 al 10. El número 10 corresponde a sus diez hijitos que son, efectivamente, el mejor regalo del mundo.

IBAIZABAL LOGO.FH11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s