Txokolatezko pastela, de Oihane Fernández

foto-661

Para Xiber el lunes es el día favorito de la semana, el mejor. De hecho, ése es el día en el que comen pastel de chocolate. Josune, la gran cocinera de la escuela, es la que lo prepara. Sin embargo, de repente, los amigos de la escuela de Xiber empiezan a enfermar. ¿Estará Josune detrás de esta epidemia? ¿Será capaz Xiber de encontrar todos los componentes de esta situación, meterlos en el puchero y aclarar el misterio?

¿Quién ha dicho que los libros infantiles son aburridos y qué no pueden abordar problemas? Para cualquier niño, y adulto, un pastel de chocolate es una delicia y todo un placer para el paladar. Pero, no todos los niños pueden tener el mismo placer, porque simplemente comer algo tan apetitoso puede llegar a provocar que nos pongamos muy enfermos y aparezca en nuestra vida la palabra celiaco.

Esto es lo que ocurre un lunes cualquiera, dentro de un colegio cualquiera, donde Josune la gran cocinera de la escuela prepara un pastel de chocolate delicioso. Pero, nada más probarlo, Xiber, nuestra protagonista se da cuenta de que todos sus amigos se ponen muy enfermos.

La cocinera es la que peor lo pasa, porque piensa que todo se ha originado por algún tipo de ingrediente que no estaba en buen estado. Sin embargo, poco después se da cuenta de que es lo que ha provocado.

Esta historia está desarrollada por Oihane Fernandez, una getxotarra que pese a su oficio está más encaminado hacia la Educación Infantil y la Comunicación Audiovisual, ha recibido numerosos premios por sus historias.

Las ilustraciones corren a cargo de Enrique, un licenciado en Bellas Artes de Galdakao, con gran trayectoria.

Pese a que el tema que trata es algo serio, es una historia muy alegre y divertida, llena de aventuras y misterios. Sin duda un libro que en conjunto me ha gustado mucho.

IBAIZABAL LOGO.FH11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s