Xirei, de Yoseba Peña

foto-322_470x266

La vida de Oier, condenado a estar en una silla de ruedas, es una mierda. Y de verdad se volverá loco cuando en unos sueños bastante reales conoce a una chica preciosa llamada Xirei. Pero los sueños, sueños son y le resultará muy difícil permanecer junto a Xirei, porque incluso después de haber superado innumerables dificultades, amar no siempre es suficiente.

Un libro de literatura juvenil, recomendado a partir de los 12 años, que me ha encantado, por su historia, por lo que desarrolla, por sus sentimientos que alberga, etc. Es decir, una larga lista de positividad.

Oier tiene una grave enfermedad, se encuentra en el hospital, condenado a estar en una silla de ruedas, y sumido en la más profunda tristeza. Sin embargo, su enfermedad tiene un lado positivo, es que le hace vivir sueños muy reales en las tierras de los indios.

En uno de sus sueños, conocerá a una chica de nombre Xirei (nombre de una planta), que nos acercará la cultura y las costumbres de los indios.

Transmite valores positivos hacia la amistad, la superación de problemas, la convivencia y las relaciones con otras culturas que nos atraen pero tan desconocidas.

Es un libro homenaje a otro libro editado anteriormente por Fernando Morillo, cuyo nombre es Leonardoren hegoak.

Un libro que me ha gustado mucho y que recomendaré siempre que pueda.

IBAIZABAL LOGO.FH11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s