Nils Holgerssonen bidaia miresgarria, de Selma Lagerlöf

foto-653_130x200

Tras haberse burlado de un duende, el travieso Nils sufre un hechizo que lo convierte en un ser diminuto, pero que puede comunicarse con los animales. Esto lo animará a volar a lomos de Martín, un joven ganso, en un maravilloso viaje cargado de aventuras y experiencias por las tierras, paisaje y costumbres suecas.

Este libro en sí me ha encantado. Primero, porque su historia pese a ser una obra clásica, adaptada al mundo actual me ha encantado. Es un viaje de aprendizaje, desarrollado por un niño, a lomos de un ganso, por tierras suecas. Tierras repletas de nieve y con imágenes bellísimas.

El viaje de Nils supone un aprendizaje de la vida y un acercamiento a la naturaleza. Un relato que mezcla la realidad y la fantasí con un realismo con tonos morales en los que se destaca el amor, la bondad y el esfuerzo personal.

Una cosa que adoraba de pequeña, era sentarme con mi madre y troquelar el papel formando bonitos tapetes que luego colocaba en mi habitación. Sin duda una experiencia que guardo con mucho recuerdo, por lo que al abrir el libro y ver sus 6 páginas troqueladas, me ha hecho emocionarme e inundarme de hermosos recuerdos. Unas elegantes y entrañables ilustraciones en tonos azules y rojos.

Es una novela desarrollada por la imaginación de Selma, no en vano fue la primera mujer en ser galardonada como el Premio Nobel de Literatura. Sin duda, es sinonimo de calidad.

Aunque yo apenas tengo recuerdos, las aventuras de Nils Holgersson se llevarón a la televisión en una serie de dibujos animados japonesa, que disfrutarón de gran éxito internacional en los años ochenta.

Sin duda un gran regalo para estas Navidades, no sólo por todo lo que acabo de contar, sino por valores que transmiten como aventura, curiosidad, interés por conocer el mundo, ternura, humor, amor y respeto por los animales y la naturaleza, esfuerzo y bondad.

Recomendado para padres y educadores.

IBAIZABAL LOGO.FH11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s