La favorita del Reich, de Nerea Polo

9788494507038

1918. Una joven Lotte Adler verá como su vida toma giros inesperados tras la visita de un misterioso hombre en la librería de su padre en Munich. 1999 Lotte Rothschild se verá envuelta en una nvestigación tras los pasos de su abuela, la cual se fue a vivir a Inglaterra a finales de los cincuenta. Nunca ha contado nada de su pasado enAlemania, y Lotte tendrá que descubrir el papel de su familia en el Tercer Reich.

No es la primera vez, y os puedo asegurar que no será la última, que os indico que me encanta leer todo aquello que trata sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial, el tema nazi y todo aquello que tiene que ver con ello.

Nerea, nos presenta una novela, narrada en dos perspectivas diferentes. Por una parte el descubrir que su abuela nunca habla de su pasado en Alemania, y el motivo que finalizó en su translado a Inglaterra. Así como el punto de vista de la abuela donde nos narra su infancia en Alemania y lo que va sucediendo.

Es un libro que me ha gustado mucho, dado que cada uno de sus personajes, son tan diferentes y tienen algo especio, que permite enlazar el pasado con el presente, mientras nos va enganchando a medida que nos adentramos en la historia.

Quizás, sí algo me ha fallado es el final, ya que quedan muchos puntos abiertas, y con muchas dudas, por lo que no sé sí será el motivo de que habrá una segunda parte que nos acabe de contar la historia y cierre todas las cuestiones abiertas.

Me encanta la forma de escribir de Nerea, dado que para poder desarrollarla ha tenido que realizar un fuerte trabajo de investigación, para plasmar toda la información que transmite. También me ha hecho feliz, dandome más información sobre el Führer, así como de este período tan “indiscriptible”.

Es una novela francamente buena, pero el final es lo que ha dejado colgado un poquito su nota final, no dejando tantos flecos sueltos. Pero por lo demás, merece mucho mucho la pena.

image001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s