Chengdou ¡No hay manera de dormir!, Barney Saltzberg

chengdou

En lo alto de un árbol, un joven oso panda llamado Chengdu está despierto, a pesar de que todos  a su alrededor están durmiendo tranquilamente. Se estira y se vuelve, se encoge y se retuerce.  Pero no consigue dormirse hasta que encuentra el lugar perfecto encima de su hermano Yuan. Y ahora es Yuan el que no puede dormir.

Picarona, como cada mes, me ha vuelto a sorprender al darme la oportunidad de conocer la historia de chengdou. Un joven oso panda, que desea dormir, pero que no consigue encontrar el lugar perfecto donde hacerlo. Sin embargo, todos duermen a su alrededor tranquilamente.

Comienza a trepar, a trepar, mientras se estira y se encoge, hasta que llega a la cima del árbol. Donde se encuentra su hermano Yuan, se coloca encima cogiendo la postura más cómoda, pero no permitiendole dormir ahora a él. ¿Y a quién no le ha pasado alguna vez algo similar?

Sólo puedo dar las gracias nuevamente a la Editorial, por darme la oportunidad de conocer este sencillo, pero hermoso libro, que no sólo me ha encantado a mí, sino a todos los de mi hogar.

Es un libro, de tapas duras, e impresionantes dibujos, realizados en blanco y negro. No en vano, estamos hablando de un oso panda y de lo que sucede en una calurosa noche.

Barney, su autor, es escritor, ilustrador, compositor y cantante, con más de treinta libros de cuentos en su larga trayectoria. Ha tenido la oportunidad de viajar a China y a Rusia como miembro de un programa del Departamento de Intercambio cultura de Estados Unidos, lo que le permite tener una mejor visión que plasmar en sus diversas actividades.

Las fotografía que su esposa tomó en su viaje a China, le inspiraron a crear este cuento, que tanto me ha gustado, y donde cada “cosa” tiene su razonamiento, hasta el nombre de nuestro amigo.

El panda gigante, es uno de los animales más raros del mundo, y donde todos alguna vez nos hemos quedado embobados, la tranquilidad que desprende (habrá que ver cuando se enfada), pero en China está considerado como Tesoro Nacional. Y, como curiosidad, diremos que el 80% de los 1500 que se estiman, viven en estado salvaje, se encuentran en la provincia de Sichuan (Chengdou), además de que un centro de cría se encuentra en sus suburbios al norte de Chengdú. Es el único de su tipo en el mundo que se encuentra situado en un área metropolitana.

El 11 de enero de 2012, seis pandas criados en cautividad fueron liberadas en un medio ambiente “semi-salvaje”. Jugadores de baloncesto de la NBA, como Yao Ming y otros activistas asistieron a la ceremonia (celebrada lógicamente en Chengdou).

Picarona 3 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s