La cocina de Cometelo, de Enrique Sánchez

descarga

Segundo libro con más y nuevas recetas de cocina andaluza, la nuestra. Platos con toda la tradición de nuestras madres y abuelas y el toque personal que cada tarde les da el popular cocinero Enrique Sánchez en el programa de Canal Sur Televisión Cómetelo.

Para elaborar en casa y de forma fácil con los mejores y sencillos ingredientes de nuestra tierra. Un libro donde encontrarás nuevas tapas de Andalucía, sus ensaladas, guarniciones y salsas, arroces y guisos, verduras, legumbres, sopas y tortillas, pescados, carnes, postres,…
Nuestra cocina andaluza, fusión entre tradición y modernidad. Tu cocina de siempre.

En el mercado existen cientos de libros sobre cocina, pero sí quieres uno con las recetas de toda la vida, ricas, sencillas de preparar y sin necesitar aparatos especiales, estas ante el libro perfecto.

Este libro nació de las recetas que se han elaborado en el programa de televisión, se pueden ver los vídeos de las mismas búscandolos en la web de Canal Sur.

Enrique no es sólo un buenísimo cocinero, comparado con los más grandes, pero también admirable es su papel como comunicador y “profesor” excelente. A todos nos gusta la cocina sencilla, elaborada con productos naturales, que se encuentran en todas las despensas y sin productos ya elaborados.

Cumple con todos los criterios para seguir las indicaciones y hacer comida sabrosísima, pero a la vez se ha pensado en tenerlo siempre cerca, por lo que sus hojas están realizadas con mucho color y también plastificadas para que nos dure mucho más.

Se divide en diferentes grupos de recetas, desde entrantes, carnes, pescados, postres, y un largo etcétera. Además, no nos llevará mucho tiempo a realizar cualquiera de las recetas escogidas.

Enrique ha querido arriesgarse y transmitir los sabores del sur a todos aquellos que se quieran acercar a través de sus fogones. A través de la cocina tradicional antigua, de subsistencia, sin elaboraciones especiales, aquella en la cual se sustenta esos fogones modernos que tanto fardean.

Aunque en el Norte de España, apenas conocemos este sencillo programa, lleva ya más de siete años en antena, y ahora a través de Ediciones Alfar podemos conocer más de cerca su trabajo. Ha colaborado de manera estrecha con el propio director del mencionado programa, Juan Carlos Rivero.

alfar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s