Las lunas de Rona: 1ª Parte: Para los que un día olvidaron vivir la vida, de Cristina Pernas García

lunas-de-rona

Las lunas de Rona nos habla de historias de hoy, de personas como cualquiera de nosotros, inmersas en un mundo globalizado, en el que a pesar de estar conectados e informados, nos sentimos pequeños y virtualizados por completo, en muchos aspectos de nuestra vida.

Rona, vive una existencia gris en la que lo virtual y lo real se confunden, se entremezclan. Su voz, que muestra a través de un blog en Internet, es un eco de la incomunicación y soledad que sacuden nuestra sociedad. Una realidad en delicado equilibrio, que se romperá por un pequeño accidente, un hecho aparentemente insignificante, que cambiará el rumbo de su vida y de la de los que la rodean. Lo inesperado desencadenará historias que se irán tejiendo alrededor de Rona y sus lunas, transformándolo todo para siempre. Porque… ¿qué pasaría si una pequeña mentira se convirtiese en un contenido viral en las redes sociales, llegando a miles de personas en un instante y no hubiese marcha atrás?

Si buscas un libro especial como la propia Luna, estás ante el libro que buscas. Tiene su propia magia, dado que todo comienza en Internet, pero donde tu vida cambiará para siempre.

La historia es actual, pero donde sus protagonistas no es el trama que ocurre en ella, sino los propios personajes en sí. Es una mezcla de personalidades y sentimientos que sus diferentes protagonistas entrelazan unos en torno a otros, existiendo una cadena invisible que entrelaza entre todos.

En muchos aspectos se asemeja a mí, ya que Magui al igual que yo somos blogueras, por lo que es una forma de conocerme y adentrarse en mi propia personalidad. Está escrito en primera persona, lo que hace que sepamos como se siente el personaje, haciendolo más cercano y vivo que nunca.

Magui ha decidido que toda su vida, su entorno, su trabajo, su familia estén relacionados con su blog. Ese es su día a día. Pero un error, un momento de locura, hace que todo cambie. ¿Qué sucede cuando una publicación se hace viral en las redes? De momento, las consecuencias que puedan ocurrir, son impredecibles y pueden ocasionar mucho daño, por lo que nunca podrá ser nada igual. La vida de Magui, como de aquellos que la rodean cambiarán, como las propias fases de la Luna… “Está dedicado a todos aquellos que un día se olvidaron de vivir su vida”.Son situaciones que marcan un antes y un después, conforme al camino que decidas tomar.

Al principio de cada capítulo, nos van introduciendo a través de la Luna y sus diferentes fases, similares a las propias reacciones humanas. Este satélite mágico lleno de leyendas, lleno de misterio y pasión. Los cambios por pequeños que sean, hacen que nos provoquen miedo. Aunque esos cambios sean necesarios e incluso aunque provengan de algo desconocido.

En la vida, existen ciertas situaciones, que marcan el camino por donde nos tocará caminar, caminos que son desconocidos en sus primeras etapas, por los cuales no habíamos pensado ni siquiera andar, pero desde ese momento debemos de hacerlo. Marcan un antes o un después en nuestras vidas, son las que nos empujan.

Nada más tener el libro en tu poder, llama la atención la portada, que está realizada por Macarena Ramírez, que sabe como nadie captar la esencia de serenidad y fortaleza interior de Magui.

Las Lunas de Rona, es el primer libro de Cristina, que aparte de ser una gran escritora es una fantástica bloguera, por lo que tiene mucho también en común con su protagonista. La podéis seguir en “Mujer después de los 40”. Sin embargo, en esta ocasión, nos da una agradable sorpresa presentando una narración mágica, compleja y hermosa, que nos hace pensar que sucedería si nos ocurre lo mismo que la protagonista.

La sensibilidad y los sentimientos de cada personaje se mezclan creando una trama absorbente y adictiva desde su primera página, una trama que narra de manera acertada y natural. ¿Te dejarás embriagar por las fases de la Luna?

mABLAZ

Anuncios

Un comentario en “Las lunas de Rona: 1ª Parte: Para los que un día olvidaron vivir la vida, de Cristina Pernas García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s