Los archivos perdidos de Sherlock Holmes, de Rodolfo Martínez

los-archivos-perdidos-de-sherlock-holmes

Sherlock Holmes como nunca lo has visto antes.Del salvaje oeste americano a la Guerra Civil Española, de la Era Victoriana a los años sesenta del siglo XX, del enfrentamiento con fuerzas que quizá no sean de este mundo a la amenaza que podría suponer un viejo amigo de juventud… En estos archivos perdidos, Rodolfo Martínez recrea las partes menos conocidas de la vida del detective de Baker Street y lo convierte en foco alrededor del que gira una miríada de personajes, tramas e intrigas. Desde su juventud hasta su muerte (y quizá más allá) asistiremos a la evolución de la personalidad holmesiana y veremos nuevos personajes que se incorporan a su entorno, en una obra que es una declaración de amor a la literatura popular, la novela de aventuras y la narrativa pulp en la que se reconstruyen y se renuevan algunos de los mitos literarios más característicos e icónicos de los últimos dos siglos.Publicados originalmente como cuatro novelas independientes, Los archivos perdidos de Sherlock Holmes recuperan todo el material holmesiano de Martínez, ordenado cronológicamente y con abundante material exclusivo.No te pierdas esta edición exclusiva en un solo volumen con más de mil páginas de material holmesiano.

Del Salvaje Oeste americano a la Guerra Civil Española, de la Era Victoriana, a los años 70 del S.XX, del enfrentamiento con fuerzas que quizá no sean de este mundo a la amenaza que podría suponer un viejo amigo de juventud.

Mediante este libro conoceremos las partes menos conocidas de la vida del detective de Baker Street y lo convierte en un foco alrededor del que gira una miriada de personajes, tramas e intrigas.

Desde su juventud hasta que murió asistiremos a como evoluciona Holmes y conoceremos nuevos personajes que incorporan a su entorno, en una obra que es una declaración de amor a la literatura popular, la novela de aventuras y narrativa pulp donde se reconstruyen y se renuevan algunos de los mitos literarios más característicos e icónicos de los últimos dos siglos.

Inicialmente se publicarón cuatro novelas independientes. En esta ocasión, nos traen de manera cronologica y con abundante material exclusiva: La sabiduría de los muertos, Las huellas del poeta, La Boca del Infierno y El heredero de Nadie. No sólo reconstruye la voz de Watson y los elementos más canónicos de Sharlock Holmes, sino que utilizó su figura para reconstruir puro amor por la literatura popular. Es una apasionante y sorprendente mezcla de géneros: western, policiaco, fantasía histórica, superhéroes, novela pulp, historia de espionaje, terror, aventura vernesca…

Que mejor regalo que juntar las cuatro novelas en uno (se siguen vendiendo de manera independiente) para celebrar el 20º cumpleaños de su primera novela. La ilustración realizada por el polaco Maciej Garbacz, es un buen complemento a sus más de 1200 páginas. Además, de las diferentes historias originales, podrá encontrar muchos apéndices que aportan nuevos elementos.

sportula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s