¿Realidad o ficción? Arte e historia en juego de tronos, de Ana Martínez-Acitores González

arte-e-historia-en-juego-de-tronos-de-ana-martinez-acitores-gonzalez

A través de Ediciones Atlantis, he conseguido una invitación para profundizar un poquito más sobre una colección de libros que me encanta como “Juego de Tronos”.

El libro está escrita por Ana, una burgolesa atrapada por el fenómeno G.R.R. Martín, que ha plasmado su trabajo académico en su obra maestra, reflejando con precisión histórica cómo se atisba el Romanticismo alemán desde la cima del Muro, qué impulsa a vikingos y hombres de las Islas del Hierro al saqueo y la rapiña, el medievalismo europeo de Invernalia, el clasicismo italiano de Desembarco del Rey, el exotismo andalusí de Dorne, los ecos de Babilonia en tierras donde pisa la khaleesi.

Nació como los mejores libros, ¡de pura casualidad!, como un trabajo de universidad. Un verdadero máster sobre Juego de Tronos. Muchos al conocer su excelente trabajo quisieron tener la oportunidad de leerlo, por lo que se decidió a buscar una editorial que apostará por ella y finalmente salío el libro del cual estamos hablando.

Partiendo de una primera fase visual, vino el proceso de búsqueda de información a través de la lectura. A través del libro se va tocando la Historia de Europa, desde al-Ándalus hasta Escandinavia, desde las antiguas civilizaciones del Mediterráneo y Asia Menor hasta el Romanticismo del siglo XIX.

Este libro, hace que nos interese la Historia, dado que Juego de Tronos no es sólo una leyenda, sino que conjuga a la perfección Historia y Arte. Sin quererlo, como un entretenimiento, el lector se sumerge en partes de la historia que desconocían o que habían pasado sin pena ni gloria.

Es una manera de descubrir que la historia no es aburrida, y que puede llegar a ser un tema muy apasionante. De hecho, estoy convencida que muchas veces son los profesores los que hacen aburrida la lección, dado que muchas veces impartida de una u otra manera, puede ser aburrida o no.

Un libro que a través de sus 216 páginas no sólo aprenderemos nuevos aspectos de los cuales no nos habíamos fijado, sino que nos adentrará en la historia de una forma actual.

logo Atlantis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s