100 famosos que no conoces, de Alex Martínez vidal & Tomas Fuentes

Héroes ejemplares (o no) que merecen ser recordados.

Rodolfo Mustang nunca ha sido entrevistado en Cuarto Milenio, pero lo paranormal ha sacudido su vida desde que se mudó al pueblo de Bélmez, a la casa contigua famosa por las apariciones de caras fantasma. Rodolfo comparte fenómeno con su vecina, pero desde el punto de vista inverso: por más que pinte las paredes de su casa, siguen apareciendo los traseros de espíritus que muestran su cara en la vivienda de al lado. Rodolfo nunca ha podido lucrarse enseñando los no tan famosos ‘culos de Bélmez’.

Es posible que no hayas visto el remake de Tarzán que dirigió el joven Jason Piraguas, la historia de un bebé abandonado en un barrio hípster, y acogido por una familia de veganos. Ni que sepas de la existencia de Gregorio Targaryen, el único monarca español de Desembarco del Rey, ni de Mariela Laclava, la vieja con el don de introducir a la primera la clave del wifi, sin equivocarse.

Estos son sólo algunos de los cientos de héroes anónimos que nos rodean. No ganarán un Nobel, no les levantarán estatuas, no les dedicarán calles. Es hora de rendir cuentas con esta gente, y que las futuras generaciones recuerden a 100 famosos que no conoces.

Sin duda, un libro que está escrita desde lo más absurdo e hilerante sentido del humor, contando con la colaboración de conocidos como: David Suárez, Llimoo, Rafa Pons, Ana Morgade, Martín Piñol, etc. Y, es que en este país hace falta reirse, y no amargarse viendo las noticias que cada día son más desesperantes.

Tras el éxito de su libro “ Siri, cómeme los huevos“, que en pocas semanas llegó a lo más alto en las redes sociales ahora nos muestran a unos personajes sin los que España no sería lo que es…

Es un libro, que reúne las historias de cien personas de las que nunca habías escuchado hablar, y que destacan por cosas características a lo largo de sus vidas, y que no dejarán indiferente a nadie. No han ganado un Nóbel, pero si que un grupo de atrevidos youtubers lo han sacado del anonimato.

Sólo son 248 páginas, de lectura amena y muy sencilla, que hasta se hace demasiado corta y que estoy deseando leer más novelas de este tipo. Nada más abrir el libro, ya comienzan las carcajadas, a cada cual peor, como el vecino de la casa de Bálmez o la participación de Risto Mejide en un bar que dirás pero esto que é….

Tengo que reconocer que el mismo dia que lo recibí lo leí, no me pude resistir a verlo hay encima de mi mesilla y cada vez que leía una biografía tenía que leer la siguiente que aun era más heavy. Además, son historias muy muy cortas, sólo duran dos o tres páginas, por lo que no aburren.

Destacar los numerosos guiños a películas, series, programas de televisión, dibujos, cantantes, etc que aparecen a lo largo del libro.

También debemos mencionar la dedicatoria y el prólogo que como el resto del libro es muy divertido.

Sin duda, un libro que hace reirse aunque no quieras, y que te encantará. Si buscas una lectura para regalar, entonces apuesta por este libro, seguro que a más de uno le encantará y te lo agradecerá.

Sus autores son:

Estos aguerridos autores son:

ÁLEX MARTÍNEZ – Cómico, guionista y entrepreneur que ha colaborado con programas de televisión como En el aire, con Andreu Buenafuente, o El club de la comedia. Junto con su hermano forman el dúo cómico y musical Los Martínez. Son guionistas y actores de Haciendo la mierda.

TOMÁS FUENTES – Guionista y bailarín de claqué. Ha escrito para programas como Buenafuente y Órbita Laika. Actualmente trabaja en el programa radiofónico La competencia (Rac1). Colabora con El Mundo Today y es socio de la agencia de guionistas 12 Monos.

DAVID MARTOS – Escritor de guiones de humor. Actualmente es guionista de Andreu Buenafuente en Late Motiv y colaborador en el programa Via Lliure (Rac1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s