Cocinemos… y que pase lo que tenga que pasar, de Óscar Pérez

“Cocinemos… ” nos presenta una selección de recetas de cocina que el chef Óscar Pérez ha elaborado a lo largo de su trayectoria profesional. Reúne una visión gastronómica y hostelera de cocina fácil, asequible, elaborada con producto fresco y rica. Este libro se divide en cuatro apartados: entrantes, pescados, carnes y postres. Además, contiene una introducción con la andadura de nuestro chef en el mundo de la hostelería. Quizás, muchos trabajadores del sector podrán sentirse reflejados con lo que se recoge en estas páginas

En mi vida hay muchos cambios, pero sin duda hay uno importante, es que antes me podía preocupar por pagar mis deudas, mis gastos, pero jamás en cocinar, dado que mi madre tenía una mano que uhmmmm (no en vano trabajó de cocinera).

Ahora, me encanta pasar las mañanas del sábado y domingo, realizando recetas tradicionales, y sorprender a más de uno con mis dulces y mis recetas.

El libro Cocinemos… son un conjunto de recetas muy sencillas, elaboradas con alimentos que todos tenemos en casa y que son muy asequibles, por lo que quedar bien ya no supone un gran desembolso.

Nada más comenzar nos encontramos con el curriculum de Óscar, donde se demuestra que pese a su juventud, ya tiene mucho camino andado dentro de la cocina tradicional.

Está elaborado con material plastificado, por lo que pese a que pudiéramos ensuciarlo sin querer, está preparado para limpiarse sin apenas esfuerzo.

Se divide en cuatro apartados importantes: entrantes, pescados, carnes y postres. Me encanta pasar páginas, y ver que plato preparar al día siguiente, ya que vienen con sus correspondientes fotos.

Lo mejor va a venir ahora, quiero proponeros que me mandéis alguna receta que hayáis practicado y así seguir aprendiendo con vosotros.

Responder

