Aladin eta Kriseilu mirogarria, de Ximena Maier

Los cuentos de siempre al alcance de los más pequeños.

Un joven chino llamado Aladino, que vivía con su madre viuda, conoció a un hombre que fingiendo ser su tío se acercó a el, pero en realidad era un mago. De este tomó con su aprobación una lámpara mágica y piedras preciosas. De la lámpara mágina salía un genio que concedía deseos.

Con el tiempo creció, se enamoró y se casó con una joven princesa. Luego, el mago reapareció y engaño a su esposa para obtener la lámpara, pero al hacerlo el genio se la lleva lejos. Como Aladino aún tenía el anillo la utilizó para recuperar a su esposa y desaparecer al mago.

Es una trama muy corta, ideal para preescolares. Sin embargo, la historia no ofrece mucho detalle, por lo que hace que debamos de imaginar muchas de las cosas que suceden.

Los cuentos de siempre, permiten trabajar la comprensión a través de sus ilustraciones. Además, al estar escrito en letras mayúsculas facilita el aprendizaje. Son ilustraciones vivas y llenas de color.

El texto completo al final hace participar también a los adultos de la lectura infantil. Una nueva oportunidad de acercarse a los cuentos clásicos. Fomentar las ganas de leer. La importancia de la amistad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s