“Dragoiek ez dakite igerian” y “hartz gogaikarria”, de Vivian June Isoult French

Sam acaba de instalarse en el castillo y todo apunta a que su estancia en él no va a ser nada agradable. Inesperadamente, cuando el dragón Godfrey se queda atrapado en un pozo, Sam descubre un pergamino mágico con las indicaciones para hacer de un aspirante un verdadero caballero. La primera prueba es encontrar un fiel compañero y Sam lo encontrará en quien menos imagina, en su prima Prune.

Dragoiek ez dakite igerian, es ese libro que no pasa desapercibido, ya que nos explican con detalle como convertirse en caballero. Sam, acaba de instalarse en el castillo, y todo apunta a que su estancia no va a ser placentera.

Cuando el dragón Godfrey se queda atrapado en un pozo, Sam descubre un pergamino con instrucciones para convertirse en un caballero. La primera prueba, ya es todo una prueba, dado que debe localizar a su fiel compañero, y ¿quién podría ser? Su prima Prune.

A través de sus 112 páginas, viviremos todo un reto, resolviendo las dificultades para conseguir el premio. Sus personajes están muy bien definidas, permitiendo saber quien es quien y como sienten, piensan, en cada momento.

Hartz gogaikarria

Sam J. Butterbiggins sueña con convertirse en un noble caballero. La estancia de Sam en el castillo de sus tíos le permite descubrir un pergamino mágico que dice que, para ello, deberá superar varios retos.

Convivir con la pesada de la prima Prune, las excentricidades de tía Egg y tío Archibald y todas esas extrañas criaturas no será tarea fácil. Sin embargo, el hallazgo de un antiguo pergamino le dará la pista para convertirse en un auténtico noble caballero, y hará que todo merezca la pena.

En su tercera misión, Sam tiene que localizar una valiosa espada. Su búsqueda, no puede ser sencilla, y se complica a cada paso que da, teniendo que ayudar a un enano gruñón y a un oso con unas intenciones muy claras. Suerte, que al final su prima sigue estando presente.

En cada una de estas aventuras, sus preocupaciones son muy cercanas a lo que hacemos en el día a día, claro está en un entorno mágina para hacerlo más espectacular.

El texto juega con la ironía y el humor, y está narrado en primera persona. Adornado con ilustraciones expresivas, tiernas, dinámicas y cargadas de humor.

Las páginas están manchadas de tinta, al simular un diario. Al no estar articulado como una sucesión de tareas imposibles, hace que empaticemos con la historia.

¿Querrías ser mi caballero?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s