Gilen eta Kakapirri taldea, de Manuel J. Rodríguez

Gile es nuevo en el colegio, por eso Fede, el matón de la clase, quiere imponer su autoridad metiéndose con él. Al principio, Gile trata de evitarlo, pero no puede. Con sus cuatro nuevos amigos (el grupo Kakapirri), va a intentar poner en evidencia la actitud gansteril de Fede ante sus profesores, aunque no lo consigue. Sólo tras perderse Gile y Fede en una excursión del colegio logran superar sus diferencias: compartir el miedo y alguna confidencia los convierte en amigos.

Han tenido que pasar cosas muy graves antes de que alguien POR FIN pudiera tomar cartas en el asunto e intentar frenar tantas tragedias durante la edad escolar.

Gile es nuevo en el colegio, por eso Fede, el líder de la clase, quiere imponer su autoridad burlándose y metiéndose constantemente con él. Al principio, como todos, Gile intenta evitarlo, pero no lo consigue.

Con sus cuatro nuevos amigos (el grupo Kakapirri), va intentar poner su actitud ante los profesores, aunque sin conseguirlo.

Sin embargo, en una excursión ambos se pierden, y deben lograr sus diferencias para conseguir sobrevivir: compartir el miedo. Las confidencias los unirán para siempre.

Como todo en esta vida, los problemas se resuelven con inteligencia, solidaridad, empatía y trabajo en equipo. El humor y el optimismo son los ingredientes principales de la historia.

Cada uno de los diferentes personajes que intervienen están bien caracterizados, y resultan cercanos a los lectores.

Las ilustraciones ideadas por Santy Gutiérrez, caracterizan, con humor y cercanía a los personajes y situaciones donde se ven enredados.

Un libro muy recomendado para padres y profesores para poder dar a entender una temática tan delicada. Recomendado para niños a partir de 10 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s