Hiru katu kontu, de RIcardo Gómez Gil

Klaudia, de 7 años, y Dani, de 10, están preocupados por la desaparición de su gato Blai. Los protagonistas hacen un repaso de su vida cotidiana y de la relación que mantenían: para Klaudia, Blai, el gato de su hermano Dani, es un animal comprensivo que sabe escucharla; para Dani, Blai es un gato obediente que participa de sus fantasías y aventuras imaginarias; para Blai, la vida en familia es agradable y fácil, pero él quiere conocer mundo, y por eso decide irse de casa.

Para aquellos que como yo, somos unas amantes de los animales, y gran parte de nuestra vida la pasamos al lado de un gato, es sumamente grave que desaparezca. Así comienza la historia de Klaudia y Dani, al desaparecer Blai.

Lo primero es intentar tranquilizarnos, repasar lo que hacemos de nuestra vida cotidiana, y de la relación que mantenían. Para Klaudia, es comprensivo y la sabe escuchar; mientras que para Dani, la vida en familia es agradable y sencilla, pero el quiere conocer mundo, y no le vale con estar encerrado entre cuatro paredes.

Es una historia muy atractiva, al ver la historia desde tres puntos diferentes de vista. Reflejando una gran realidad, que el gato es un animal muy valiente y crítico con su entorno. Cuantas veces mi madre repitió que sí Jara pudiera hablar cuantas cosas diría.

Klaudia y Dani, son dos niños con los que nos sentiremos identificados, dado que le pasan cosas que corresponden a sus edades.

Las ilustraciones de Mar Ferrero, aportan frescura y desenfado. Reflejando humor, superación, esfuerzo, desarrollo y madurez personal, amistad, crítica de la sociedad de consumo y el maltrato animal.

Sin duda, un libro muy atractivo para jóvenes lectores a partir de los 8 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s