La niña que siempre decía que NO, de Swann Meralli

¡Acábate lo que tienes en el plato! ¡Ponte el pijama! ¡Lávate los dientes!
¡No, no, no y NO!
Esta niña sólo hace lo que quiere.
Pero tal vez en algún momento cambie de opinión…
¡A fuerza de decir no, se arriesga a no escuchar nunca un sí!

Nada más ver su portada, ya me encanta. Esa niña con cara de enfado total, me hace que me vea reflejada. Yo soy la chica de los NO.

Pero, también tiene su parte de caricatura, dado que ¿Qué aprenden los niños a decir antes NO o Sí? Sin duda, NO. Los padres siempre estamos diciendo NO te subas ahí, NO hagas esto, NO vayas allí, NO…. y, sin duda, los niños se quedan con todo lo que hacen los mayores, queriendo ser más independientes.

Swann, muestra que la palabra NO puede ser utilizada de manera negativo, y que de vez en cuando se debe decir SI. Pero, esto segura que como todos, esto se aprende a base de errores.

Nuestro protagonista se debe de enfrentar a este problema, y aprenderá que hay veces que hay que mantener la calma y buscar la respuesta correcta.

Sin duda, los dibujos me encantan. Se nota la importancia de tomar la decisión, sin enfadarse tanto.

Responder

