Silviarentzako oparia, de Fran Pintadera

Silvia está muy nerviosa: dentro de una semana será su cumpleaños. Tiene muy claro qué quiere que le regalen y así se lo hace saber a su padre. Poco a poco, ante las preguntas de éste, Silvia argumenta cuáles son los motivos por los que quiere tener un pájaro. Tras escucharla, su padre le promete que le regalará lo que desea. Cuando llega el día de su cumpleaños, le aguarda una sorpresa. Su padre la lleva con los ojos vendados hasta un árbol donde viven multitud de pájaros. Silvia descubre que puede colmar sus deseos con muchos más pájaros sin privar a ninguno de la libertad.

Cuento muy recomendado, para niños a partir de 5 años, donde conocerá el amor, confianza, respeto por la naturaleza y responsabilidad.

Silvia está muy nerviosa, quiere que para su cumpleaños su padre le regale un pajaro. Debe tener las ideas muy claras, para argumentar las preguntas sucesivas que debe responder.

Tras escucharla, su padre le promete que le regalará lo que desea. Pero, lo que no se imagibana, es que su padre le vendará los ojos, y le pondrá delante de un árbol donde residen multitud de pájaros.

Silvia descubre que puede colmar su ansía, con muchos más pájaros, sin privar a ninguno de la libertad que desea el ave.

El texto proporciona imágenes llenas de lirismo, demostrando los argumentos y fundamento las expliciones del padre en la escucha y el entendimiento, dentro de la relación paternal.

Invita a ver más allá de nuestros propios deseos, por el deseo de los demás. Reflexionando sobre la libertad, cuidado de los animales y el disfrute de la naturaleza.

El color y la técnica de los dibujos potencia la sensorialidad de la historia.

Sin duda un libro que me ha encantado compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s