Superheroínas, de Anabel Velez

Lo que no sabias de las mujeres mas poderosas del comic.

Ya es hora de tener un libro como el que ahora os traigo, donde se demuestra la fortaleza de la mujer y el poder que tenemos para conseguir todo aquello que nos proponemos. Un libro sobre cómic firmado por una mujer, contando todas aquellas biografias de mujeres superheroínas.

Tras disfrutar de Rockeras, un libro donde conocíamos a las reinas del Rock & Roll (y es que el mundo no está hecho sólo para hombres), ahora Anabel no dejá de demostrar nuevamente la admiración por todo aquello que hace la mujer dentro de un mundo tan saturado de hazañas de hombre.

Además, no sólo alaba, sino que defiente con excelentes argumentos, el poder de la mujer enseñando las cosas que desconocíamos de las mujeres más poderosas del cómic. Nos muestra su orígen, y explica con palabras sencillas pero firmes el porque´de su interés.

Por sí no te habías percatado, los héroes y villanos de los cómics están directamente relacionados con los dioses, mitos y leyendas del pasado. Los griegos fueron los primeros en crear Ulises, Hércules o Agamenón.

Las 320 páginas de este libro dan para mucho. Desde su portada con las mujeres más conocidas del cómic. Famosas y poderosasmujeres, pero con enormes trabas para triunfar y sobrevivir. Si fueran hombres…. otro gallo cantaría.

Además de los prejuicios soportaron el machismo, la censura y la obsesión por verlas con carácter sexual y convertirlas en objeto de deseo. Pero fueron capaces de escaparse de modas y sobrevivir.

El libro se estructura en 8 capítulos. El primer capítulo “Érase Una Vez… Precursoras del Cómic” y el 8, “Las Superheroínas Del Nuevo Milenio. Encontrando su Propio Camino”. Está ordenado de manera cronológico. Destacando algunas heroínas como Wonder Woman, que aparece en el capítulo 2 “Mujeres con Superpoderes” y que luego repite también en todos los capítulos a partir del 4º, analizándose su evolución, apogeos y declives.

Cada capítulo está troceado en reducidos Apartados, y cada uno tiene múltiples y diferentes entradas con lo cual se puede ir poquito a poquito saboreandolo. Pero, se recomienda leer capítulo a capítulo dado que de esta manera veremos su evolución.

Si te ha gustado este libro, te recomiendo otros libros también de la editorial Redbookcomo “La ciencia de los Superhéroes”, “la Física de los Superhéroes”, “1001 curiosidades de los superhéroes” y “Dioses, héroes y superhéroes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s