El sexto sentido, de Laia de Ahumada y Mercè López

Además de los cinco sentidos, debo de tener otro que no se ve ni se oye, no se huele ni tiene gusto, y que tampoco se puede tocar: ¡el sexto sentido!

Es aquel que me hace ver lo que no se ve a simple vista. Es aquel que me ayuda a sentir con todo el cuerpo lo que ocurre dentro de mí.

En la escuela nos enseñan que disponemos de cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto). Pero, ¿por qué los mayores siempre hablan de que tenemos un sexto sentido? un sentido que no se puede explicar, que se siente o no se siente, que se teme o nos hace diferente, que se desarrolla o no le hacemos ni caso. Y, ¿es qué quien no le ha pasado alguna vez cosas extrañas? No tienen explicación, vemos cosas donde no las hay, siento cosas que otras personas no sienten…

Las técnicas con las que intentamos desarrollarlas, aquellos que hemos tenido varias expriencias, son muchas: la meditación, la motivación, la visualización, etc. No podemos aprender lo mismo que una asignatura, pero tantos libros se han podido escribir sobre el tema, que es imposible desarrollar una lista sobre el tema.

El libro, está desarrollado con letras grandes, con mucho color y que gustará tanto a pequeños, como aquellos que de alguna manera nos hemos acercado a ese sexto sentido buscando una explicación.

En una de las páginas hay un truco para los más pequeños: Cierra los ojos, tapate los oídos, deja de oler, y no saborees nada (cierra la boca)… ¿Qué ocurre? ¡¡¡Sigo sintiendo!!!

Con el sexto sentido, puedo saber como se siente la otra persona aunque no lo diga, me permite escuchar el silencio (ese que tantas veces es tan añorado), puedo sentir la voz del viento como me susurra al óido mientras estoy en la cima de la montaña.

Un libro que puedo confirmar que según lo conozcas te encantará, a mi me ha parecido un gran regalo el que he podido conocer a través de la editorial Fragmenta. Es un sueño hecho ilusión, una ilusión convertida en sexto sentido.

Cada uno de los dibujos, no sólo hace disfrutar el sexto que acompaña, sino que verás cosas donde otros no lo verán. ¡¡¡Haz la prueba!!!

Sin duda un gran regalazo para mis sentidos.

 Fragmenta

Responder

