Las cicatrices del diablo, de Iván Albarracín

Las cicatrices del diablo.png

Lucía Carmona conoce muy bien a Karl Friedrich Retz, el hombre del saco. Un monstruo poderoso que hace muchos años secuestró a su hermana mayor, Rebeca. Ella, junto a otras chicas jóvenes, fue violada, torturada y vejada por individuos con alto poder adquisitivo. Rebeca consiguió escapar pero no pudo aguantar más y acabó suicidándose. Finalmente ninguno de los nombres que salieron a la luz pública fue condenado y las culpas recayeron en cuatro toxicómanos que se autoinculparon del crimen.

Retz murió en un incendio provocado por la indignación de los vecinos pero la desaparición de nuevas chicas en los suburbios de Barcelona hace sospechar que la sombra del mal persiste, que quizás Retz no haya desaparecido del todo.
La venganza es un plato que se sirve frío pero se prepara caliente y para ello, Lucía contrata a Mario Barroso, detective privado célebre por haber acabado con el peligroso grupo de extrema derecha, Hermandad.
Lo que Mario descubrirá con el transcurso de la investigación es un complejo cruce de venganzas que le afectará personalmente, trastocando su vida para siempre. Mario ignora que viejos odios anquilosados tienen un único denominador común: Karl Friedrich Retz…

El título existe, pero se trata de una buena historia que se va desarrollando a golpe de hoja, y a través de la imaginación de Iván, que va dando el máximo protagonismo a ciertas escenas.

Al tener el libro entre las manos, es como sí estuvieras viendo una película de ciencia ficción, que a golpe de imaginación vas viendo lo que ocurre.

La primera imágen es suave, te situás ante un ejecutivo, saliendo del gimnasio después de una dura jornada de trabajo, pensando en cómo agradar a su mujer. Aunque poco a poco se va torciendo está imágen, hasta llegar a donde los jóvenes se venden por una dosis y desaparecen en un sucio agujero. ¿Paradoja de la vida rica?

La historia es una mezcla terror, novela negra, ciencia ficción, en una trama con mucha acción. Personajes que no tienen relación entre ellos, pero que un detective le tiene que dar forma relacionando y uniendo cabos.

Son imágenes muy duras, pero nos ayudará si nos centramos en el investigador, acompañándote a través de las pistas que va descubriendo, siguiendo unas pistas complicadas y descubriendo una red de venganza que te mantendrá unido hasta la última página.

En si sí que refleja la vida misma: una historia de gente con poder, unidos para actuar al margen de cualquier regla y someter a su antojo a personas e instituciones.

mABLAZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s