MacGuffins, Indiana Jones: Las Reliquias Desveladas, de Ezequiel Cano Rodríguez


¿Qué hay de real en las reliquias de Indiana Jones? ¿Existe el auténtico Santo Grial? ¿Estaban realmente los nazis vinculados al ocultismo? ¿Qué es el ojo del pavo real? ¿Qué misterios entraña la Calavera de Cristal? ¿Los agentes soviéticos utilizaron la parapsicología? ¿Es la disciplina arqueológica tal y como se muestra en los filmes?

Por fin, aquí tenemos las respuestas a estas y otras muchas cuestiones sobre los artefactos de Indiana Jones. Este libro rastrea en todo lo que usted necesita saber sobre la verdad histórica, cultural y técnica que se esconde tras las fabulosas películas de Indy y sus aventuras: los viajes a las selvas amazónicas, sus peripecias por Egipto, el Arca de la Alianza, la Cruz de Coronado… y mucho más.

El autor nos guía en una fascinante exploración de los secretos reales con que se crearon las reliquias de Indiana Jones. El viaje le llevará alrededor del planeta y a través de la historia, desde el Antiguo Egipto a la India, China, América y Europa, y desde los tiempos bíblicos pasando por la Segunda Guerra Mundial hasta los años de la terrible Guerra Fría. Además, aprenderá cosas insospechadas de la saga y sus creadores. Como el Doctor Jones dice a sus alumnos: “La arqueología busca los hechos”. Aquí los encontrará.

Lo primero y antes de nada, quiero agradecer humildemente a Ezequiel, que se puso en comunicaciòn conmigo, para ofrecerme su estudio. Cosa que agradeceré porque ha saciado muchas dudas que tenía en relación a las aventursa de Indiana Jones.

¿Quién no ha crecido viendo las películas de Indiana Jones? Estoy segura al 100% que, aunque haya alguien que no haya visto una película entera, seguro que reconoce su imágen nada más verla. El fiel descubridor que acompañado de su latigo, nos acompañaba durante un par de horas llenas de aventuras.

La saga esconde muchos misterios a los que enfrentarse: desde la búsqueda del Santo Grial, la relación de los nazis con el ocultismo, la misteriosa Calavera de Cristal, el paradero del Arca de la Alianza, y así podríamos seguir durante un buen rato.

El libro “MacGuffins”, es un ensayo completo de todo lo que acompaña a Indiana, analizando todas las pequeñeces que acompaña el argumento de las míticas películas de Harrison Ford. Y saciador como respuesta a todas aquellas cosas que veíamos y no entendíamos. Como anédocta, diremos que el título ya tiene historia. MacGuffins es el nombre que dió el Hitchcook para designar aquellos objetos que existen alrededor de los personajes y que determinan su camino.

Todos aquellas dudas que teníamos y no sabíamos donde acudir, ahora serán resueltas de manera seria y basada en largas investigaciones, con un proceso agresivo de documentación. Es decir, nada está dado al azar, sino que todo tiene su respuesta y duro trabajo detrás. Nos enseñará que tanto por ciento de lo que se vió en la saga es cierto, y que tanto por ciento es mentira. Todo tiene su orígen en una realidad, pero para darle mayor fuerza se exagera mucho.

Por cierto, ¿te has preguntado alguna vez cómo es la vida de un arqueólogo en su día a día? Muchas son las películas que nos demuestran, ¿pero que hay de cierto? Una de las cosas que me ha gustado, es saciar mis dudas en relación a esta profesión, que puedo afirmar es muy muy muy interesante.

Otra de las cosas que me gusta, es que está escrito por un paisano. Ojala algún día pueda conocerle tomando un café y que me cuente los secretos de su forma de escribir, porque está escrito de manera ágil y agradable, por lo que pese a ser un ensayo, no aburre ni cansa para nada. Es un libro realmente especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s