El efecto Midas, de Manuel Dorado

El efecto Midas, de Manuel Dorado

En paralelo a una trama de intriga, los personajes de El Efecto Midas dejan un poso de reflexión a lo largo de esta extraordinaria novela, que atrapa al lector hasta un final trepidante y redondo. Descubrimientos científicos, manipulaciones de servicios secretos, tramas de poder, viajes, erotismo y acción, en una novela repleta de imágenes y escenas que quedarán en el imaginario del lector.

En primer lugar, quiero agradecer a Manuel que se haya puesto en comunicación conmigo para ofrecerme la lectura de su maravilloso libro. Y, en segundo lugar, pedir humildemente disculpas por haber tardado tanto tiempo en escribir la reseña esperada, pero aún hoy me estoy recuperando de todo lo que me está pasando durante estos meses.

La historia parte de una idea muy original, pero sí os la cuento pierde la curiosidad de leerla, pero sí puedo contar que el protagonista sufre un curioso síndrome, pero del cual también disfruta. Este síndrome conllevará diferentes riesgos tanto para la vida de nuestro protagonista, como para algunos de los personajes que intervienen.

En sí es una novela de intriga, aventura y acción, con un ritmo trepidante, que nos enganchará desde el primer capítulo, y que sólo te dejará respirar al final. Pero, aunque se ha acabado, me he quedado con la espina de que haya durado un poquito más, pero quizás sí lo alarga también pierde parte de su magia. Manuel, es un gran escritor hecho a sí mismo, que ha sabido conjugar cada párrafo con el siguiente para despertar la curiosidad de saber qué va pasar a continuación.

Todas las situaciones que se plantean están muy bien resueltas. Situaciones que a veces son complejas dado que toca diferentes puntos “Descubrimientos científicos, manipulaciones de servicios secretos, tramas de poder, viajes, erotismo y acción”.

La redacción está cuidada, se nota que Manuel ha intentado cuidar todo lo que rodea el libro, sin descuidar ningún punto de la edición de un libro: perfecta ortografía y del estilo del texto, su maquetación, el diseño de la portada me encanta, etc. Es un libro hecho a sí mismo ¡Buen trabajo!

Manuel estoy segura de que el libro te va a llevar lejos, y este comienzo tan aplaudido será el comienzo del resto de los trabajos que irás presentando. Sin duda, un gran escrito que seguiré muy de cerca.

3 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.