El Príncipe Rojo, de Charlie Roscoe

El Príncipe Rojo, de Charlie Roscoe

El joven príncipe de Avala es secuestrado por unos malvados, pero consigue liberarse de sus secuestradores y huir. Va vestido de color rojo de la cabeza a los pies, y, así, es muy difícil esconderse. ¿Cómo volverá a casa teniendo en cuenta que el reino está plagado de enemigos?

Un cuento sobre el valor y la amistad, pero también sobre la aventura y el ingenio.

El Príncipe Rojo es una de las novelas de Picarona publicadas en marzo, que puedo volver a repetir hasta la saciedad que me he encantado. Sus imágenes están cuidadas, la historia que narra es original y en conjunto es el regalo perfecto para cualquiera.

La historia se inicia en el Reino Avala, que está enclavado en una isla. Sus reyes son muy queridos por el pueblo, pero deben de partir para realizar un viaje por todo el continente, quedando el joven príncipe a cargo del reino.

Tras su partida, se presentó una gran tormenta, por lo cual los súbditos no pudieron darse cuenta de que unos extraños navíos negros se acercaban al puerto, desde el cual zarparon los monarcas poco antes. Sus ocupantes tomaron la ciudad, y secuestrarán al joven príncipe, quien logrará escapar. Pero los forasteros no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados, por lo que comienzan a perseguirle. Pero, debido a que su ropa es de un color rojo llamativo, hace que el hecho de esconderlo no sea una tarea sencilla. Sin embargo, verá como todos se alían para hacer frente a sus captores por cariño y amistad lograda por su buen arte al gobernar.

 En este libro resalta la importancia del valor de la amistad, y la importancia que tiene la unión de todos ante la adversidad. Mientras más personas se unan por la causa, más fuerza habrá para resolver el problema y conseguir una solución con éxito.

En esta historia muy visual, dado que hay parte donde no hay narración en texto, y lo que va sucediendo se va contando mediante los diferentes dibujos. Todos los escenarios se deben de mirar con detalle, ya que va contando sin palabra muchas de las cosas que suceden. Transmiten mucha intensidad y movimiento. Los profundos azules oscuros, los paisajes nevados con el príncipe coloreado en rojo intenso….

Una gran historia, que con tan sólo ver la portada, descubres que la magia está en su interior. Al contener poco texto, lo hace ideal para los que se inician en la lectura puedan leerlo entero de una sola vez. Sigo apostando por Picarona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.