Una niña curiosa escucha con atención la historia que le cuenta su abuelita. Es una historia en la que aprende que, a pesar de que muchas cosas cambian con el paso del tiempo, el amor siempre se mantiene igual, y tal y como sucedía hace muchos años todos seguimos deseando rodearnos de aquellos que nos quieren.
Picarona jamás me dejará de sorprender, pese a que me presente un típico cuento donde una princesa vive mil aventuras para encontrar un príncipe azul, todo lo que rodea es mágico y diferente.
Una abuelita cuenta a su nieta el típico cuento de princesas y princesas, pero nada es lo que parece. Es sólo la historia de una niña que crece, y cuya identidad se va descubriendo al llegar al final del cuento. ¿Te atreves a descubrirla?
A quien no le gustaría volver a ser una niña, y mientras intentas dormir, tu abuelita cuenta una historia de cuando ella era joven y te quedabas embelesada viéndola. Ninguna de estas historias era normal, era especial, era la historia de una mujer que sigue siendo una niña y que cree que aún puede hacer feliz a su nieta adornando la historia como si fuera un cuento.
Las ilustraciones están realizadas en tonos pasteles, predominando en cada página un color. Sin duda, son ilustraciones muy dulces y tiernas, con un punto de nostalgia.
Un gran regalo para los peques y mayores que siguen sintiendo ese sentimiento nostálgico.