El desorden mundial: Guerras de poder, terror y caos, de Luis Alberto Moniz Bandeira

El desorden mundial

Un análisis profundo y valiente sobre el papel que están ejerciendo en todo el mundo Estados Unidos, Rusia y los países ricos de Europa, que practican una fuerte hegemonía sobre el resto de naciones; el papel de las fuerzas emergentes, como China, las intervenciones en Irak, Libia, Siria, Ucrania, el surgimiento de nuevas fuerzas conservadoras, el papel del terrorismo; la lucha por el apoderamiento de los recursos naturales en África, Oriente Medio y otras zonas del mundo; el papel planetario de la economía financiera… Nada escapa a este lúcido y documentado estudio.

El Desorden mundial, intenta analizar y profundizar, de manera valiente todas aquellos papeles que las grandes potencias están desarrollando sobre el resto de las naciones; el papel de las fuerzas que están naciendo, así como la lucha por hacerse con el poder de los recursos naturales de África, Oriente Medio y otras zonas.

Sí nos pusieramos en una esquina, a ver como se están desarrollando las grandes potencias, primero nos llamaría mucho la atención, y después veríamos como cada país intenta hacer alianzas, jugadas y beneficios de cada pais.

Muchas veces nos damos cuenta cuando nos afecta directamente, como en Eurovision, o como en mi caso que me dedico a trabajar con las aduanas y transporte, y vemos como cada vez hay más transacciones con otros países que a veces nos sorprendería, mientras que otros no sabes ni donde están.

Es un libro de mucha utilidad, que intentará arrojar un nuevo marco de lo que estamos viviendo, y brinda las herramientas para visualizar que se está cociendo.

Quiero dar las gracias, por abrirme tanto los ojos, y darme una magnífica lección con tanta sabiduría. Una lección de intento por resistir, libertad, fuerza, combate, nobleza de espíritu, pero sobre todo vivir el día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .