Mi abuelo, de Helena Kraljic y Polona Lovsin

Mi abuelo

Puede que el abuelo sea viejo y a veces un poco olvidadizo, pero eso da lo mismo; lo más importante es cuánto quiere a su nieta. Desde bebé, ha cuidado de ella, ha sido su compañero de juegos, su cuentacuentos… Y la pequeña atesorará esos momentos en su memoria para siempre.

Con tiernas palabras e ilustraciones, Helena Kraljic y Polona Lovšin narran una pequeña historia sobre el enorme amor que sienten los abuelos por los nietos y los nietos por los abuelos.

De igual manera que acabamos de contar, lo maravilloso que es disfrutar de la abuela, también deberemos disfrutar del día a día de nuestro abuelo, porque un día no estarán.

Es una historia muy sencilla y breve, sobre el paso del tiempo en la vida de un hombre, que comparte su afecto y sentimientos más profundos con su nieta. Es constante, y desborda en cada página tanto amor, que será imposible que un niño no se enamore de que los actos realizados con amor, conquistan el corazón y sellan alianzas invisbles indetructibles.

Mi abuelo es un libro que incita a la reflexión sobre el tener el máximo respeto a los mayores, a la importancia de dar pero también recibir (recíproco), la lealtad, la consideración a las canas, al amor fraternal y los beneficios que aporta el ayudar al prójimo.

Está narrado en primera persona, e iremos descubriendo a través de las páginas las experiencias que una nieta tendría con su abuelo. La peque nos contará como él intenta cuidarla, le ayuda en sus aventuras, y disfruta de su día a día. La niña nos dice con orgullo que ahora es ella la que cuida a su abuelo.

Está ilustrado con colores vivos, figuras muy tiernas y está recomendado para niños a partir de tres años, pero también para regalárselo a los mayores, dado que en muchas de las escenas se verán reconocidos.

3 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .