Pelotazo, de Alex Alba

Portada-Pelotazo-pq-450x634

Entre los años setenta y ochenta, un par de amigos extravagantes de los bajos fondos de una gran ciudad tienen el enfermizo afán de ganar dinero sea como sea peleando por la vida, sin tener nada ganado, por lo que su esfuerzo se desvía muchas veces a situaciones esperpénticas.  Para llevar a cabo sus fechorías, se trasladan de escenario para progresar en su profesión y son presentados por un amigo común a un delincuente de altos vuelos que les encarga diferentes “trabajillos”. Así, van dando tumbos hasta que uno de ellos conoce a una mujer de la calle a la que considera su ídolo.

Una novela divertida repleta de de humor negro que no dejará indiferente a ningún lector.

No sólo el titulo produce reaccción, sino que la propia novela en clave de humor intenta hacernos pasar un rato más que agradable, al paso de las páginas.

Alex, intenta descubrir situaciones cómicas, a golpe de risa, con una trama muy seria de fondo, pero que hará reflexionar y comprender ciertas situaciones. Una novela con personalidad y para ser estudiada por los psicólogos, dado que tiene multitud de ingredientes mezclados, como si fuera un tutti frutti, que nos intentan dar intriga, pero siempre acabaremos riendo.

Es una novela sencilla, corta, y se puede leer tomando un café. Quizás luego tenderás a volver a leerla, pero sino de seguro te dejará un buen gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .