!No se que hacer!, de Denis “Pic” Lelièvre

No_se_que_hacer.jpg

Éste es un libro para esos días de vacaciones en los que los niños están en casa sin saber qué hacer. O para esas aburridas tardes de domingo en las que no hay plan familiar. El popular autor de cómic francobelga Denis “Pic” Lelièvre nos propone 1001 ideas para entretener a niños y niñas de entre 7 y 14 años. ¡Y todo con materiales que podrán encontrar en casa o comprar en el bazar de la esquina!

El libro les enseñará a montar su propio barquito a reacción usando tapones de corcho, vinagre y bicarbonato; les explicará cómo fabricarse una mochila usando unos pantalones viejos, o como elaborar un ambientador para el armario con una naranja y un par de especias. Con este libro ya nunca podrán decir aquello de «¡Mamá, papá, estoy aburrido y no sé qué hacer!».

¿Quién no se pasa horas y horas mirando las musarañas, sin saber qué hacer, sin que nadie nos dé una idea o sin conocer una alternativa donde podamos plasmar nuestra imaginación y tiempo.

A través de este libro a todo color, el autor nos dará una gran pincelada de actividades muy sencillas a realizar y aptas para cualquier estación del año. Aunque algunas, las vas a hacer en muy poquito tiempo, otras van a requerir un poco más de trabajo y la supervisión de un adulto.

El libro se divide en diferentes secciones:

  • Actividades educativas. Por ejemplo, las figuras de galatita en sustitución de las de plástico, un barco que puede navegar, pulseras, cometas, pastas de sal, etc.
  • Recetas. Por ejemplo de aguacates, champiñones, helados y otros postres. Nos enseñará como comer de todo de manera graciosa y llevar una dieta equilibrada con verduras y frutas.
  • Bromas. Por ejemplo, descubriremos trucos de magia y efectos ópticos que me han encantado.
  • Experiencias. Destacan los famosos taumátropos, volcanes de vinagre y levadura, periscopios o huevos grabados.
  • Juegos. Por ejemplo, cómo hacer cometas, platillos volantes, yoyós, autos de choque, helicópteros, etc.
  • Nudos. Enseña como hacer pulseras, trenzas y otros trucos con cuerdas.
  • Dobleces y cortes de papel: origamis, bromas, etc.

Toca temas muy necesarias para su educación, aparte de hacer un rato muy agradable, por lo que es un gran regalo para estas Navidades.

Es una edición muy bien cuidada, realizada de tapa dura, a todo color y con ilustraciones muy chulas. Son en total 88 actividades, pero da ideas a otras muchas más ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .