Viaje a la luna, de Javier Reyero

Viaje a la luna

El primer libro de la llegada del hombre a la Luna que recoge más de 100 curiosidades y anécdotas de la misión del Apolo, las misiones soviéticas, los cosmonautas, la nave, el viaje, etc. Libro ilustrado con material inédito facilitado por La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que incluye infografías sobre las misiones del Apolo y sus diferentes emblemas, el emplazamiento del lugar del lanzamiento, el cohete Saturno V y los vehículos del Apolo, la evolución de los trajes y cascos espaciales o los lugares del alunizaje.

Sí hay un hecho histórico que año tras año se sigue debatiendo sí es realidad o ficción, ese es el histórico viaje de la astronave americana Apolo-11. ¿Estuvo o no estuvo en la luna?

Este año se han cumplido 50 años, por lo que no es raro que se hayan realizado documentales, películas y libros, sobre esta grandiosa hazaña. En muchos documentales y programas de radio se ha intentado desgranar todo lo que lo rodea, pero aún así hay todavía ciertas cosas que se desconocen y que poco a poco salen a la luz, y este es el caso de este libro.

El principal objetivo de este libro es aumentar la curiosidad, y dar a conocer fotografías que hasta ahora no se habían dado a conocer.

Fue una aventura que implico a muchas personas e instituciones, por lo que no es raro que este repleto de curiosidades y anécdotas. Algunas están en otros libros, pero en este permiten al lector engancharse y disfrutarlas. Incluso en la propia preparación de la misión, aporta gran cantidad de datos sobre el entrenamiento de los astronautas, las máquinas que se utilizaron en la empresa, los acontecimientos del viaje, etc.

Para su selección debe ser realizada por alguien que tiene un profundo conocimiento de lo que ocurrió en aquellos días. Son más de cien curiosidades, anécdotas y hechos curiosos que, ordenados de forma apropiada, proporcionan una experiencia irrepetible.

¿Qué se llevaron como objetos personales los astronautas?, ¿Después de la misión que ocurrió con los vehículos utilizados?, ¿Qué pensaban los políticos?, ¿Cómo era el cohete y qué trayectoria llevo?

Sin duda una de las mejores propuestas realizada en España sobre este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .