Cleopatra, de Helena Kraljic

cleopatra

Ésta es una de las historias de amor más románticas y trágicas que se ha narrado nunca y que ha permitido que Cleopatra, la reina egipcia, se convierta en una de las figuras históricas más famosas de todos los tiempos.

La historia de amor de Cleopatra y Marco Antonio no sólo ocupa capítulos enteros de la crónica de la humanidad, sino que ha inspirado grandes novelas o películas. Fue una relación caracterizada por la pasión, las intrigas, las luchas de poder y la tragedia, fue capaz de desestabilizar la fortaleza del Imperio Romano.

Es una edición realizada sencilla, pero sin dejar ningún detalle al azar. Sus joyas, así como sus detalles caros (por aquel entonces, incluso para hoy día), están realizados en baño de oro.

A través de la historia, se acerca por una parte a los adultos para conocer la parte romántica más desconocida, pero también para los pequeños ya que permiten acercarse a una parte de la historia muy muy importante y que tantos quebraderos de cabeza dío por aquel entonces, y durante muchos años.

Fue la última reina de Egipto, ascendiendo al trono en el año 51 aC y con sólo 18 años. Su juventud, junto con su ambición, inteligencia y belleza, dedicó gran parte de su vida a tratar de salvar Egipto de la dominación romana.

Sus relaciones con Julio césar y Marco Antonio desempeñaron un importante papel dentro de la política y en el tráfico final de esta legendaria mujer que se quitó la vida mediante la mordedura de una serpiente.

Un libro que no sólo recomiendo a los más pequeños, sino también para adultos, ya que seguros muchos disfrutarán con sus ilustraciones, cómo yo lo hice.

Picarona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s