Dejar de ser, de Carlos Asensio Alonso

Dejar de ser

Dejar de ser nació como una necesidad de extinguirse. De convertirse en una cosa nueva. De crecer y dejar atrás lastres y viejas rutinas del alma. Las páginas de este libro suponen una exhaustiva búsqueda, pero también un duro camino de autodescubrimiento: conocerse y sentirse, aceptarse, pero también cambiar, fundirse con otra persona y dar nacimiento a lo que podríamos llamar un ser nuevo. También se puede entender así: dejar que la erosión del tiempo arrastre la capa superior de los sedimentos adheridos a la memoria, para que de esta forma (y sólo quizás), podamos redescubrir un viejo yo que ya estaba perdido. O podamos dar lugar a un nuevo yo que no es ni el viejo ni el nuevo sino una triunfal suma de los dos.

 

Ser un poeta, es tener la piel muy sensible, es saber que debe diferenciar su día a día de un hombre que sienta sus pensamientos a golpe de versos y rimas. La dificultad reside en abandonar un pasado atemporal, volcando el presente y llenando un mar vacío de peces. A veces un poeta puede crear una joya como “Dejar de ser”.

Este libro, está escrito entre el año 2012 a 2016, entre zonas tan diferenciadas como Londres, León y Madrid. Un poemario lleno de características de estos lugares, con el que intenta mostrar su estilo propio, sólido y personalizado.

En ciertas ocasiones sus versos son muy muy largos, sin embargo, no pierde su armonía, de un pasado que no cesa en su intención de ser presente, y un futuro descontrolado. Son versos muy ricos, narrados en primera persona y llenos de confesiones.

El prólogo está escrito por el Niño de Elche, y la obra se compone de nueve poemas. Se debe dejar indicado, ya que es un libro sencillo, pero muy correcto y ordenado, desde el comienzo hasta el punto y final.

3 estrellas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.